Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 16 de Febrero

1932. NACE OTIS BLACKWELL

En Nueva York (Estados Unidos). Cantante, compositor y pianista de blues, R&B y rock and roll. Fue autor de canciones del primigenio rock and roll como ‘Fever’ (Little Willie John), ‘Don’t be cruel’ (Elvis Presley), ‘All shook up’ (Elvis Presley), ‘Gret balls of fire’ (Jerry Lee Lewis). Murió en 2002.

1935. NACE SONNY BONO

De nombre real Salvatore Bono, en Detroit, Michigan (Estados Unidos). Músico y productor. Junto a su mujer, Cher, formó uno de los más populares grupos del folk-rock de la segunda mitad de los sesenta, Sonny & Cher. En los setenta y ochenta centró su actividad como showman televisivo. A principios de los noventa fue elegido congresista republicano por California. En 1998 murió en un accidente de esquí.

1961. NACE ANDY TAYLOR

Nació en Dolver-Hampton (Reino Unido) en 1961. Miembro de Duran Duran, grupo de éxito en la década de los 80 llegó a la formación a través de un anuncio en la prensa en el que la banda buscaba un guitarrista.

El grupo fue fundado por los compañeros de colegio Nicholas Bates y Nigel Taylor en 1978. Su nombre fue ocurrencia de Nigel (quien luego decidió usar su segundo nombre: John), que lo sacó del malévolo personaje del clásico film de Roger Vadim, Barbarella (1962). En 1985, abandonó el grupo y colaboró con otras formaciones como Thunder. En solitario grabó Thunder (1987) y Dangerous (1990). En 2002 los componentes originales de Duran Duran se volvieron a unir para grabar un nuevo disco y para realizar giras.

Siguenos!

Estas son nuestras redes para estar mas conectados.