Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 16 de Julio

1952.

Nace Stewart Copeland en Alejandría (Virginia). Baterísta del trío Police: En los primeros tiempos del grupo, editó algunos singles con el seudónimo de Klark Kent. Tras el fin de Police, ocasionalmente ha dado forma a algún grupo, como el reciente Oysterhead, pero en realidad donde ha volcado su creatividad durante todos estos años ha sido en la composición de bandas sonaras: “La ley de la calle”, “Wall Street”, “Dos chalados y un fiambre”, “Lloviendo piedras”, “Alguien como tú” o “Tipos duros” son solo algunas de las muchas que ha firmado.

2003.

Muere la cantante salsera Celia Cruz, de cáncer, en Fort Lee, Nueva Jersey (Estados Unidos). Tenía 77 años. Fue una de las grandes intérpretes de música cubana (se manejó en todos los ritmos de la isla) aunque se la conoció como la reina de la salsa. Había comenzando muy joven junto a la Sonora Matancera, donde ejercía de vocalista. En 1960, aprovechando un viaje del grupo, se exilió en México, para un año después instalarse en Nueva York. En 1966 comenzó su carrera solista, al lado del percusionista Tito Puente, con el grabó diversos discos. En 1973 se vinculó al sello Fania, donde asumiría los postulados de la salsa. En años sucesivos, y hasta su muerte, su éxito sería global.

2003. 

DURAN DURAN ANUNCIA SU REGRESO.

El 16 de julio de 2003, durante un concierto en California, Duran Duran confirmaba su regreso, con sus miembros originales y después de vender más de 70 millones de discos, haber logrado 18 singles en la importante lista Billboard Hot 100, y treinta en el Top 40 de Gran Bretaña.

A lo largo de 2002 y 2003, la banda trabajó en la composición de nuevo material. Alquilaron una casa en St. Tropez para trabajar en su primera reunión “seria” de composición. Regresaron a Londres para trabajar (pagando de su propio de bolsillo) con varios productores (incluyendo su viejo amigo Nile Rodgers), mientras buscaban un nuevo sello discográfico.
La banda tocó una serie de conciertos de 25 Aniversario en Julio de 2003. La respuesta de los fans y los medios fue mayor de la que cualquiera esperaba. Al final, con más de 35 canciones escritas, firmaron un contrato por 4 discos con Epic y terminaron su nuevo trabajo llamado “Astronaut”, producido por Don Gilmore.

Duran Duran ha escrito alguna de las páginas doradas de la música gracias a canciones como “Hungry Like the Wolf”, “The Reflex”, la banda sonora de James Bond, “A View to a Kill” en los 80, “Serious”,”Ordinary World”, “White Lines” o este “Come undone” a principios de los 90, y “Sunrise” y “What Happens Tomorrow” en 2000.