Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 16 de Noviembre

DÍA INTERNACIONAL PARA LA TOLERANCIA

Es una una fecha instaurada por la ONU en 1995, para conmemorar la Declaración de Principios sobre la Tolerancia. En este documento se dice que, la tolerancia no es indulgencia o indiferencia, sino el respeto a las creencias, cultura y opiniones de los otros, así como también es un Derecho Humano, por lo cual es inalienable y lo que demuestra es que las personas son naturalmente diversas y solo en el marco de la tolerancia podrán convivir. Ser diferente no es malo, lo que es realmente malo, son los prejuicios que se crean alrededor de aquellas personas que realizan acciones que no conocemos o entendemos.

1962. NACE GARY MOUNFIELD

Gary “Mani” Mounfield es un músico del Reino Unido. Es el bajista de Stone Roses y formó parte del grupo de rock Primal Scream hasta el año 2011. Desde el año 1987 hasta 1996 fue parte de Stone Roses, participando en los 2 discos oficiales de la banda. Después de la separación del grupo, tres bandas le ofrecieron participar en sus formaciones (se dice que entre estas bandas se cuentan a The Jesus and Mary Chain, Oasis e incluso los Beastie Boys), pero finalmente eligió ser parte de Primal Scream. Apareció como actor invitado en la película 24 Hour Party People (2002).

1965. NACE DAVE KUSHNER

Dave Kushner es un afamado guitarrista. Ha tocado en Wasted Youth, Hide With Spread Beaver, Infectious Grooves, Electric Love Hogs, Cyco Miko, Zilch y Loaded. En la primavera del 2000, Kushner se unió a Loaded, remplazando al guitarrista Mike Squires. Cuando Loaded tomó un descanso a finales del 2002, Duff empezó a trabajar en un proyecto que eventualmente se convertiría en Velvet Revolver, del cual Kushner sería parte, tocando guitarra rítmica desde Diciembre de 2002.

1966. NACE CHRIS LORENZ

Christian Flake Lorenz es un músico alemán, teclista de la banda de Neue Deutsche Härte Rammstein y antiguo integrante en la banda de punk rock Feeling B. Después de que Rammstein, formado por Till Lindemann, Richard Z. Kruspe, Christoph Schneider y Oliver Riedel, ganara en 1994 el concurso Berlin Senate Metro, Landers y Lorenz se unieron al grupo, este último con la condición de que cantaran en alemán. Flake Lorenz se encarga de añadir comicidad e histrionismo a las actuaciones de la banda. 

1974. NACE ERIC JUDY

Eric Judy es un bajista estadounidense que trabaja actualmente con la banda de Rock Alternativo e Indie Rock, Modest Mouse y vive en Seattle, Washington. Judy es conocido por su atmosférico, sustanteado y hasta reservado sonido, lo que complementa el trabajo irregular seguido de Brock. Usualmente toca en el medio de las cuerdas de su bajo. En el escenario, Eric usa bajos Fender y Rickenbacker, también el contrabajo.