Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 17 de Agosto

1939. NACE LUTHER ALLISON 

Fue el hijo número 14 de 15 hermanos que se desarrollo en una granja de algodón. Sus padres decidieron mudarse a Chicago cuando el tenía diez años, pero él ya había saboreado los sonidos blues antes de dejar Arkansas, tocaba el órgano de la iglesia de su pueblo y había aprendido a cantar gospel. Allison siempre dijo que los primeros sentimientos blues le vinieron de escuchar la radio familiar en Arkansas, la cual estaba encendida toda la noche gracias a su padre. Siempre recordaba haber escuchado el Grand Ole Opry y a B.B. King en el King Biscuit Show en la radio de Memphis WDIA.

1957. NACE RICARDO MOLLO

Ricardo Jorge Mollo es un músico argentino conocido por formar parte de tres bandas del movimiento de rock argentino, fue guitarrista de MAM en los Años 70 y los Años 1980, de Sumo en los Años 1980 y actualmente es el guitarrista, vocalista y líder de Divididos. Es considerado uno de los mejores músicos y compositores del rock argentino. Se destaca también por sus virtuosismo con la guitarra, donde es particularmente conocido por su versión del solo de Voodoo Child de Jimi Hendrix, que ha interpretado con su guitarra usando sus dientes o algún objeto arrojado por el público como por ejemplo: zanahorias, zapatillas, ojotas, pelotas de tenis, o bastones para ciegos. Es reconocido también por un trato amistoso y personal hacia su público.

1962. NACE GILBY CLARKE

Nació en Cleveland Ohio, es un guitarrista norteamericano, conocido principalmente por su participación en la banda Guns N’ Roses durante tres años desde 1991. Fue miembro del grupo de Heavy Metal Kill For Thrills y del grupo Candy, ha grabado varios discos en solitario.

1970. CHRISTINE MCVIE ENTRA A FLEETWOOD MAC

La músico, compositora y tecladista inglesa conocida mundialmente por ser vocalista de la banda de rock Fleetwood Mac, inició su carrera musical en la agrupación británica Chicken Shack en la que participó en dos discos de estudio, hasta que en 1970 y gracias a la oportunidad ofrecida por Peter Green ingresó a Fleetwood Mac. En la banda londinense se convirtió en una de sus voces principales como también en una de sus importantes compositoras, por más de veinticinco años seguidos.

1990. MUERE PEARL BAILEY

Pearl Mae Bailey fue una actriz y cantante estadounidense. Tras actuar en el vodevil, debutó en el teatro de Broadway con St. Louis Woman en 1946. Ganó un Tony por el papel principal de la producción Hello, Dolly!, toda ella con artistas negros, en 1968. Su interpretación de la canción Takes Two to Tango consiguió ser una de las favoritas.

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.