Wonder 93.1

☞ Por qué un 17 DE DICIEMBRE es importante para WONDER?

DÍA INTERNACIONAL PARA PONER FIN A LA VIOLENCIA CONTRA LAS TRABAJADORAS SEXUALES

Desde el año 2003, el 17 de diciembre se celebra el Día Internacional para poner fin a la violencia contra las trabajadoras sexuales, una efeméride que nació por los crímenes violentos que ocurrieron en la ciudad de Seattle entre los años ochenta y noventa, y que fueron perpetrados por el “El Asesino de Green River”. Durante su purificación de las calles, este hombre mató a más 49 prostitutas y cuando se le detuvo, dijo con la mayor franqueza que su meta era “matar al mayor número posible, con la finalidad de limpiar las calles“. Se nos olvida que las personas que ejercen este tipo de profesión, una de las más antiguas del mundo, también son seres humanos de carne y hueso que tienen los mismos derechos que todos nosotros.

1949. NACE PAUL RODGERS

Paul Rodgers es un cantante británico, conocido por ser miembro fundador de las bandas Free y Bad Company. Ambas bandas disfrutaron del éxito internacional en la década de 1970. Antes de establecer su carrera en solitario, también fue miembro de The Firm y The Law. Entre 2005 y 2009 se reunió con dos miembros de Queen, formando la alineación llamada Queen + Paul Rodgers, con la cual salió de gira y grabó un álbum. A Rodgers también se le ha dado el apodo de “The Voice” (La Voz). Ha sido calificado en el puesto 55 del ranking de Los 100 Grandes Cantantes de Todos los Tiempos.​ Figura en el puesto 9 en el listado de Los 100 mejores vocalistas del Metal.

1957. NACE PINO PALLADINO

Giuseppe Henry “Pino” Palladino es un músico de rock y blues británico de ascendencia italiana, más conocido por su trabajo como bajista para artistas como The Who, Eric Clapton o John Mayer Trio entre otros. Es considerado uno de los más valiosos bajistas de sesión de rock y pop principalmente debido al habitual uso de bajos sin trastes. A pesar del frecuente uso de bajos fretless, la casa de instrumentos musicales Fender produjo un modelo Signature Palladino con trastes, creado a partir del Precision Bass de 1962 que también usa habitualmente.

1958. NACE MIKE MILLS

Michael Edward Mills, conocido como Mike Mills, es un músico estadounidense, exbajista de la banda R.E.M., principalmente conocido por encargarse del bajo y del piano, pero también en ocasiones instrumentos de percusión, cuerdas y teclados. También contribuyó en la creación de las letras de la banda.  En la secundaria conoció al baterista Bill Berry, con quien después formó una banda. Ambos conocieron a Michael Stipe y Peter Buck al ingresar a la Universidad de Georgia en Athens. Luego dejaron la Universidad y formaron R.E.M.

1979. NACE RYAN KEY

William Ryan Key es el cantante, guitarrista y uno de los dos últimos miembros fundadores de la banda pop punk estadounidense, Yellowcard. Una vez que fue parte de la banda, los convenció de que para tener éxito debían mudarse a California donde comenzaron a ganar fanes y un poco más de fama. Su primer disco fue One for the Kids, de 2001, al que le siguió el multi-platino disco, Ocean Avenue de 2003, el que hasta ahora ha sido el más exitoso.

1989. NACE TAYLOR YORK

Taylor Benjamin York es un guitarrista, compositor y productor de rock estadounidense y es actualmente un miembro de la agrupación musical de rock alternativo Paramore. Es ganador del premio Grammy por Mejor Canción Rock en 2015. Además de la guitarra, ejecuta teclado, xilófono, glockenspiel y batería. Es hermano de Justin York, músico y guitarrista que actualmente ejecuta la guitarra líder en los conciertos de Paramore