Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 17 de Diciembre

1939. Nace Eddie Kendricks, en Union Springs, Alabama. Vocalista del grupo de soul The Temptations durante los años sesenta, en 1971 comenzó a grabar en solitario. Murió en 1992.

1949. Nace Paul Rodgers, en Middlesbrough (Inglaterra). Cantante de Free y Bad Company. En 1968 fue uno de los fundadores del grupo de blues rock Free, que dos años después ya estaba paladeando el éxito internacional con el tema ‘All right now’. En 1973, tras la disolución de Free, formó junto a Mick Ralphs Bad Company, que sería una de las grandes formaciones de los años ochenta, orientada hacia el blues rock pesado. En 1983, ya fuera de Bad Company, comenzó a grabar en solitario, y al poco se unió a Jimmy Page en una suerte de dúo en la cumbre que desembocó en el combo The Firm, que dejó dos álbumes. Tras dar forma en 1991 a The Law, junto a Kenny Jones, para regresar a su carrera solista; aunque nunca ha dejado de formar diferentes grupos e incluso poniendo en marcha de nuevo a Bad Company. En 2005 se unió a Queen en la gira Queen + Paul Rodgers, en la que se encargaba, como siempre, de la voz.

1958. Nace Mike Mills (de nombre completo Michael Edaward Mills), en Orange County, California (Estados Unidos). Fue bajista de R.E.M. Desde niño vivió en Macon, Georgia. En la Universidad de Georgia, conoció a Peter Buck y Michael Stipe, uniendo sus destinos en la creación de R.E.M. En el grupo, además del bajo, tocaba piano y percusiones y se encargó de firmar letras, además de ser ocasionalmente vocalista principal.

Siguenos!

Estas son nuestras redes para estar mas conectados.