Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 17 de Febrero

1972. NACE BILLIE JOE ARMSTRONG

En Berkeley, California (Estados Unidos). Compositor, vocalista y guitarrista de los furiosos Green Day. Su carácter es un tanto errático (por decirlo discretamente).

1976. SE PUBLICA “THEIR GREATEST HITS” DE EAGLES

El disco que recogía diez de los mejores temas de sus cuatro álbumes precedentes, salió a la venta el 17 de febrero de 1976 y no tardó en alcanzar el número uno de las listas norteamericanas.

Este “Grandes éxitos” de los Eagles refleja el estilo primitivo de la banda, anterior a su mayor hit “Hotel California” que vio la luz el mismo año, y nos presenta a unos Eagles con más raíces country, especialmente en temas como “Tequila sunrise”.

“Their Greatest Hits” ha marcado un hito en la historia de la música norteamericana al superar los 28 millones de copias vendidas, lo que lo coloca como el álbum más vendido en los Estados Unidos en todos los tiempos. No superado ni siquiera por “Thriller” de Michael Jackson y “Back in BlacK“ de AC/DC que sí le superan en ventas en el mercado mundial, aunque los 28 discos de platino certificados en Estados Unidos con que cruzó la barrera del milenio el primer recopilatorio de Eagles es una marca difícil de batir.

1991. NACE ED SHEERAN

Edward Christopher Sheeran, más conocido como Ed Sheeran, es un músico, cantante, guitarrista y actor inglés.​ A corta edad, comenzó a cantar en la iglesia a la que asistía y también aprendió a tocar la guitarra. A los dieciséis años abandonó la escuela secundaria, y se trasladó a Londres para perseguir una carrera artística. Después de publicar un EP de forma independiente a principios de 2011, captó la atención de Elton John quien lo puso en contacto con el sello Asylum Records y firmó un acuerdo de grabación. En septiembre de 2011 lanzó su álbum debut +, que tuvo un éxito comercial y en la lista musical de discos de Reino Unido. El álbum consta del sencillo «The A Team» que estuvo nominada a un grammy por canción del año. En 2012 Sheeran ganó los galardones artista revelación británico y solista británico masculino en los Brit Awards. Actuó como telonero de Taylor Swift en su gira Red Tour durante varios meses de 2013 y en 2014 optó al galardón mejor artista nuevo de los Premios Grammy.

Su segundo álbum ×, de 2014, tuvo aun mayor éxito en ventas que su disco debut; se situó en la posición 1 del Billboard 200 de Estados Unidos y también en la lista de álbumes británica, y para febrero de 2016 había vendido diez millones de copias mundialmente. El sencillo «Thinking Out Loud» le valió los premios canción del año y mejor interpretación vocal pop solista en la edición 58 de los Premios Grammy.

Siguenos!

Estas son nuestras redes para estar mas conectados.