Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 17 de Julio

1967. THE BEATLES PUBLICÓ ALL YOU NEED IS LOVE EN USA

En Julio de dicho año se publicó All You Need Is Love en los Estados Unidos. Es una canción en inglés compuesta por John Lennon y acreditada a Lennon-McCartney. Fue interpretada en vivo por primera vez por The Beatles en Our World, llegando a ser la primera canción de transmisión global emitida en televisión vía satélite recibiéndola en 30 países y vista por más de 400 millones de personas el día 25 de Junio de 1967.

1970. YES PUBLICA “THE YES ALBUM”

Es el tercer álbum de estudio de la banda británica de rock progresivo, lanzado por Atlantic Records el 19 de Febrero de 1971 en Reino Unido y el 17 de Julio en los Estados Unidos. Éste fue el álbum que encarriló la carrera de Yes rumbo al éxito comercial, ocupando el puesto 4 en Reino Unido y, eventualmente, el 40 en Estados Unidos, donde obtuvo el disco de platino. 

1987. KEITH RICHARDS INICIA SU CARRERA COMO SOLISTA

Cuando el líder de los Stones, Mick Jagger, rehusó salir de gira con la banda para dedicarse a trabajar en el que sería su segundo CD en solitario, Richards decidió aceptar la proposición de Virgin para empezar una nueva aventura. Su primer álbum como solista se llamaba Talk Is Cheap y se editó en 1988.

1993. ZOOROPA DE U2 LLEGA AL NÚMERO 1 EN EL REINO UNIDO

Es el octavo álbum de la banda de rock irlandesa. Se publicó dos años después de Achtung Baby, álbum con el que el grupo se reinventó a comienzos de los 90, y fue grabado durante la gira promocional de éste, el Zoo TV Tour (1992 a 1993). Se trata, en palabras del mánager del grupo Paul McGuinness, de un álbum “más experimental y esotérico”. Se trata de una profundización del concepto que la banda planteó como una visión satírica de la era de la información y sus efectos en el hombre moderno.