Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 17 de Junio

1946. NACE BARRY MANILOW

De nombre real Barry Alan Pincus, en Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos). Intérprete de pop, su carrera fue impulsada por Bette Midler, que lo contrató como arreglista y pianista de directo. En 1973 lanzó su primer elepé. Su tema más exitoso a nivel mundial es ‘Copacabana (At the Copa)’.

«Mandy» es una canción romántica que ha tenido varias versiones. Fue grabada por primera vez en 1971, con el título “Brandy” por Scott English, no obstante, alcanzó la popularidad con la versión del estadounidense Barry Manilow en 1974, siendo su primera canción en llegar al número uno del Billboard Hot 100 y su primera canción de oro.

Cuando Manilow grabó “Mandy” no estaba conforme con el ritmo electrónico de la versión original de English, por lo que prefirió entonarla como una balada y quedó mucho más complacido con los resultados.

1962. NACE LIO

Nace Lio (de nombre real Wanda Ribeiro de Vasconcelos), en Mangualde (Portugal). En 1968 se estableció con su familia en Bélgica. Intérprete de pop. Con su primer elepé, «Lio» (1980), resultó, desde Francia, todo un fenómeno a nivel europeo. Era como una Lolita sexual post new wave y bailable. En la actualidad, hecha toda una señora, sigue grabando discos de lo más recomendables si te gusta el pop y eres persona libre de prejuicios musicales.

2008. COLDPLAY LANZA “VIVA LA VIDA”

Se publica el álbum «Viva la vida», cuarto de estudio de Coldplay, ya convertidos en superbanda de estadios.

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.