Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 17 de Noviembre

DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL CÁNCER DE PULMÓN

Es una enfermedad que puede llegar a ser mortal, afectando tanto a hombres como a mujeres en todo el mundo. De ahí la importancia de su prevención evitando los posibles factores de riesgo como como el tabaco, el alcohol y otras sustancias nocivas para la salud. Afecta de manera directa las células de los pulmones, provocando un crecimiento anómalo de las mismas, que poco a poco van minando y dañando los tejidos y el canal respiratorio.

1944. NACE GENE CLARK

Harold Eugene “Gene” Clark, fue un cantautor estadounidense, especialmente conocido por ser uno de los fundadores del grupo de folk-rock The Byrds. Gene Clark es recordado por ser el principal compositor en los Byrds entre 1964 y 1966. Creó un gran catálogo de canciones en varios estilos, pero no logró obtener éxito comercial. Clark fue uno de los primeros ejemplos de rock psicodélico, pop barroco, newgrass, country rock y country alternativo.

1946. NACE MARTIN BARRE

Martin Lancelot Barre es el guitarrista de Jethro Tull desde 1969 hasta la actualidad. Desde que ingresó en el grupo, Barre ha aparecido en todos los álbumes de la banda, excepto en This Was. Su estilo puede calificarse como una mezcla del sonido bluesístico de Jeff Beck y Eric Clapton con toques barrocos propios del rock progresivo de principios de los setenta y sonidos típicos del folk rock. También ha tocado la flauta en algunas actuaciones en vivo con Jethro Tull y en su álbum en solitario.

1966. NACE RICHARD FORTUS

Richard Fortus es un músico estadounidense. Es el actual guitarrista rítmico de Guns N’ Roses. En el comienzo de su adolescencia decidió dedicarse exclusivamente a la guitarra, inspirado en sus ídolos musicales, tales como Robert Fripp, John McLaughlin, Jeff Beck y Wes Montgomery. Por aquella época, Fortus participó como miembro de la prestigiosa orquesta norteamericana St. Louis Youth Symphony. En 2002, el guitarrista pasó a integrar las filas de Guns N’ Roses. 

1979. MUERE JOHN GLASCOCK

John Glascock fue bajista y segunda voz de Jethro Tull desde Diciembre de 1975 hasta Agosto de 1979, año en que falleció, a los 28 años, como resultado de un defecto congénito del corazón. Glascock fue el primer Bass Master de carrera que ingresó en Jethro Tull: un músico completamente profesional, procedente de otras bandas. Su proyecto anterior a su incorporación al grupo liderado por Ian Anderson, fue Carmen un innovador conjunto anglo-estadounidense que combinó el rock progresivo con el flamenco.