Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 17 de Septiembre

1961. NACE LLOYD GRANT

Es un guitarrista jamaicano que colaboró con el grupo estadounidense de thrash metal Metallica a comienzos de 1982, cuando la banda grabó la maqueta Hit the Lights para la aparición en el álbum recopilatorio Metal Massacre del sello discográfico Metal Blade Records. Ha habido una ligera controversia a la hora de incluir a Grant como miembro oficial de la banda a lo largo de su carrera, puesto que solo permaneció en ella durante unos meses, contribuyendo solamente en Hit the Lights. Fue sustituido por Dave Mustaine en 1982.

1969. NACE KEITH FLINT

Fue un cantante, músico y bailarín británico, miembro de la banda de música electrónica The Prodigy. A finales de los años 80 conoció al DJ Liam Howlett y después de recibir un remix de Liam Howlett, la cara B tenía algunas canciones de Liam que había hecho en el estudio de su dormitorio Earthbound. Flint fue a ver a Howlett con gran entusiasmo, insistiendo en que debía llevar sus canciones a los escenarios, y que el propio Flint y su amigo Leeroy Thornhill actuarían juntos. Poco después, en 1990, se incorporó al nuevo proyecto de Howlett, The Prodigy.

1979. NACE CHUCK COMEAU

Charles-André “Chuck” Comeau (pronunciado cнυ;cĸ coм:eó); es un músico franco-canadiense, más conocido por ser el baterista del grupo pop punk Simple Plan. Comenzó su carrera musical en la banda Reset. Después de que saliera al mercado el primer CD de la banda, dejó el grupo y se dirigió a la Universidad McGill para obtener una licenciatura en derecho, con la intención de seguir los pasos de su padre como abogado, cosa que no sucedió porque abandonó la Universidad y formó la banda Simple Plan.

1991. SE PUBLICA USE YOUR ILLUSION I & II.

Guns N´Roses publicó los álbumes “Use your illusion I” y “Use your illusion II”. Slash aseguró que la estrategia tenía un objetivo claro: que los fans se repartieran la compra de ambos, y que, por ejemplo, un seguidor de Guns N’ Roses se comprara uno y el otro lo grabara de otro amigo que se hubiese hecho con él. En EE UU, en tan sólo dos horas, se vendieron medio millón de copias de los dos discos. El álbum nunca fue concebido como un disco doble, pero tampoco se podía entender uno sin el otro. En el primero se incluía el tema “November rain”, y en el segundo el single más destacable es la versión del tema de Bob Dylan, “Knockin’ on Heaven’s door”.