Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 18 de Agosto

1969. NACE EVERLAST

Erik Schrody, más conocido por su nombre artístico Everlast, es un rapero y cantautor, conocido por su éxito What It’s Like, y por su género único cruce de mezcla de hip-hop y rock-acústico. Fue el líder del grupo de rap de House of Pain hasta 1996. En 2000, ganó un Grammy por Mejor Interpretación por un Dúo o Grupo con el músico Carlos Santana por Put Your Lights On.

1977. PRIMERA ACTUACIÓN DE THE POLICE COMO TRÍO.

El 18 de agosto de 1977, The Police pisaba de nuevo un escenario en territorio británico con la que sería su formación definitiva hasta el día de hoy. La actuación tuvo lugar en el Rebecca’s Club de Birmingham y el éxito obtenido presagiaba un brillante futuro para estos tres músicos muy en la onda del movimiento punk. A partir del abandono de Padovani todo empezó a cambiar y nació uno de los grupos de más éxito de la música británica. Un año después publicaron su primer LP de estudio, un disco titulado Outlandos d’amour que contenía verdaderas joyas: Roxanne, Can´t stand losing you, So lonely y que supuso un punto de inflexión en su estilo musical.

1978. THE WHO LANZA WHO ARE YOU

Es el octavo álbum de estudio del grupo británico de rock. Supone el último trabajo del grupo con el baterísta Keith Moon, quien moriría dos semanas después de la publicación del álbum. El álbum muestra algunas de las composiciones más estructuradas de Townshend, con múltiples pistas de sintetizadores y arreglos de cuerda. Who Are You obtuvo un gran éxito comercial, alcanzando el puesto #2 en las listas de Billboard y siendo certificado como doble disco de platino por la RIAA.

1998. SE PUBLICA I DON´T WANT TO MISS A THING DE AEROSMITH

La canción fue escrita por Diane Warren y fue grabada para la banda sonora de la película Armageddon y debutó en el primer lugar del Billboard Hot 100, siendo el primer sencillo de la banda en alcanzar esta posición. Además, estuvo nominada al Óscar a la mejor canción original en 1998.

2012. MUERE SCOTT MCKENZIE

Scott McKenzie, cuyo nombre real era Philip Wallach Blondheim falleció el 18 de Agosto de 2012. Fue un cantante estadounidense, se hizo mundialmente conocido gracias a su único gran éxito San Francisco, (be sure to wear some flowers in your hair). Dicho tema lo colocaría en la lista de artistas que con un solo éxito permanecerían en un lugar en la historia de la música popular.