Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 18 de Enero

1957. NACE TOM BAILEY

El 18 de enero de 1957 nació en Halifax, en el condado de Yorkshire. Tom Bailey, llamado a convertirse en uno de los profetas del Techno Pop.

Veinte años después, en 1977, fundó con un grupo de amigos de la adolescencia el grupo Thompson Twins, que toma el nombre de los gemelos del comic Tintín. Un grupo que a lo largo de sus quince años de existencia hizo el mejor techno británico.

Bailey y sus amigos vivieron literalmente como ocupas en Londres hasta que en 1981 un contrato les puso en el camino de grabar su primer disco.

Después de tocar durante muchas horas ganando poco dinero les llegaba un triunfo que se extendió tras muchos avatares hasta 1993 en que se disolvió la banda.

Bailey y Alannah Currie, pareja en la vida real, optaron por trasladarse a Nueva Zelanda donde formaron un nuevo grupo, Babble, que nunca obtuvo la notoriedad de los Thompson Twins.

2016. MUERE GLENN FREY

Con 67 años el cantante, guitarrista y fundador la legendaria banda califormia los Eagles, una de las grandes abanderadas durante la década de los setenta del nuevo country rock y el soft rock, su mayor internacional fue la canción y el elepé “Hotel Califormia”, de 1976, el quinto del grupo. En solitario, Frey comenzó su carrera en 1982, deja cinco discos de estudios y uno en directo. La muerte parece ser consecuencia de complicaciones relacionados con diversas enfermedades que padecía desde hacía tiempo, artritis reumatoide y una colitis ulcerosa aguda combinada con una neumonía.

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.