Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 18 de Febrero

1933. NACE YOKO ONO

Tras el ataque japonés a Pearl Harbour, esa familia tuvo que regresar a Japón, donde Yoko fue educada en una de las más exclusivas escuelas de Tokio y coincidió con los hijos del emperador. Yoko estudió canto y piano, la gran vocación de su padre, hasta que los bombardeos americanos aconsejaron a la familia trasladarse al campo.

De vuelta en los Estados Unidos, esta vez en Nueva York, Yoko retornó a la música y quedó cautivada por las vanguardias.

En contra del criterio de la familia se casó con un joven músico japonés y se trasladó a Manhattan, donde entró en contacto con los movimientos artísticos de vanguardia. Su marido regresó a Japón y ella, tras un primer fracaso artístico, le siguió tratando de salvar su matrimonio. Tampoco tuvo éxito.

Sola y deprimida, tiene que ser internada, tras una sobredosis de píldoras, en una clínica en la que la mantienen prácticamente sedada. Su amigo Anthoni Cox consigue recuperarla forzando el cambio detratamiento. Inician entonces una relación que acaba en embarazo y matrimonio.

Más idas y venidas a Japón y siempre en medio de la vanguardia. Un espectáculo en el que los espectadores han de ir cortando el vestido de Yoko la convierte en popular por el escándalo que genera. La fama lleva a Cox y Yoko a Gran Bretaña y allí, en Londres, conoce a Lennon.

En 1969, Yoko se divorcia de Cox y se casa con Lennon en Gibraltar es la excusa ideal para, en plena guerra de Vietnam, comenzar una “encamada” por la paz, recibiendo a la prensa en la cama en sus hoteles de Amsterdam y Montreal. De aquellos días nos queda este himno de la Plastic Ono Band.

Se instalan en Nueva York y, tras solucionar algunos problemas de convivencia de la pareja, por una parte, y de Lennon con las autoridades, Yoko queda embarazada del que sería Sean Taro Ono Lennon. John se retira a cuidar de él y se aparta de la música.

En diciembre de 1980 John es asesinado a la entrada del edificio Dakota, donde vivían. A partir de entonces, Yoko se convierte en la viuda y administradora de los intereses de Lennon, lo que le lleva a peleas con McCartney, alguna de las cuales todavía colea.

1952. NACE RANDY CRAWFORD

En 1976 publicó su primer álbum, Everything must change. Ya en los años 80 temas como la balada One day I’ll fly away se convierte en todo un éxito y en un tema, casi insignia, de la cantante. Se ha atrevido también con versiones cómo Knockin’ on heaven’s door, de Bob Dylan, que se incluyó en la BSO de la película Arma letal 2.

Ya en 1995 grabó Kaned and true y participó en la grabación del álbum La noche de Presuntos Implicados.

1954. NACE JOHN TRAVOLTA

John Travolta (1976), Can’’t let go (1977) y Travolta fever (1978) fueron algunos de los álbumes que grabó en los primeros años de la década de los 70.

Su look y sus marcados movimientos al son de la música que se escuchaba en Fiebre del sábado noche (1977), cinta protagonizada por él, le convirtieron en un icono para los jóvenes de la época. Pasada casi una década, en los 90, Travolta resurgió de donde muchos le ubicaban, el olvido remoto, y volvió a encaramarse a la fama de la mano de películas como Pulp fiction (1994) y Phenomenon (1996).

1968. DAVID GILMOUR A PINK FLOYD

David Gilmour se incorpora a Pink Floyd en calidad de guitarrista, vocalista y compositor tras la salida de Syd Barret. En solitario ha grabado algunos discos, el primero de ellos en 1978.

2009. MUERE KELLY GROUCUTT

Bajista (también vocalista ocasional) de la Electric Light Orchestra, de un ataque al corazón. Tenía 63 años. En 1974 participó en la gira “Eldorado”, de la ELO, para, al año siguiente, pasar a ser miembro permanente del grupo. Fue la voz solista de canciones como ‘The diary of Horace Wimp’, ‘Nightrider’ y ‘Poker’. En 1982 publicó en solitario el disco “Kelly”, y en 1983 abandonó a la ELO.

2013. MUERE OTIS “DAMON” HARRIS

En Baltimore, Maryland (Estados Unidos) a causa de un cáncer de próstata diagnosticado quince años atrás. Tenía 62 años. Fue vocalista de los Temptations, a los que se unió en 1971, con 20 años, en sustitución de Eddie Kendricks. Previamente había formado parte de un grupo de versiones de los Temptations llamado The Young Tempts. Antes de dejar la banda en 1975, fue la voz solista de varios éxitos del grupo, como ‘Superstar (Remember how you got where you are)’, ‘Take a look around’, ‘Masterpiece’ y ‘Papa was a rollin’ stone’. Posteriormente se incorporó a The Young Vandals, para en 1978 grabar un disco en solitario. Lugo abandonó la música.

Siguenos!

Estas son nuestras redes para estar mas conectados.