Wonder 93.1
Chuck Berry

UN DÍA COMO HOY: 18 de Octubre

DÍA MUNDIAL DE PROTECCIÓN DE LA NATURALEZA

Se celebra con el objetivo de crear conciencia en la población sobre la necesidad de cuidar el planeta. Actualmente uno de los principales objetivos de las Naciones Unidas, es conseguir un mundo más sostenible, esto es lo que promueve en la Agenda 2030, lograr que los países obtengan su desarrollo sin afectar la naturaleza, más bien aprovechando los recursos renovables que esta posee.

1926. NACE CHUCK BERRY

Es una figura influyente y uno de los pioneros del rock and roll. En la década de los 50, Berry interpretó canciones como “Roll Over Beethoven”, “Rock and Roll Music”, “Route 66” de Bobby Troup, “Johnny B. Goode” y “Maybellene”. La revista Rolling Stone lo presenta como el intérprete n.º 5 de toda la historia en su lista “The Immortals” superado solo por The Beatles, Bob Dylan, Elvis Presley y The Rolling Stones. La revista Rolling Stone lo cita como el sexto mejor guitarrista de todos los tiempos. “Johnny B. Goode” su canción mas popular, es considerada la mejor canción de guitarra de la historia del rock and roll, según la revista Rolling Stone.

1949. NACE GARY RICHRATH

Es conocido como miembro de la banda REO Speedwagon desde 1970 hasta 1989. Richrath proporcionó gran parte de la fuerza creativa y la conducción en los primeros días de la banda, escribiendo la mayor parte del material. Salió de REO Speedwagon en 1989 y lanzó un álbum en solitario titulado Only the Strong Survive en 1992 bajo el nombre de “Richrath”.

1974. NACE PETER SVENSSON

Anders Peter Svensson, es un compositor, productor y músico sueco. Es el compositor y guitarrista de la banda The Cardigans. Empezó a tocar la guitarra a la edad de ocho años y en su adolescencia, tocó con bandas locales. Después de haber contactado al bajista Magnus Sveningsson, formaron The Cardigans en 1992. Peter Svensson se acredita con la escritura de la música y melodías para casi todas las canciones son originales del grupo.

1974. SE PUBLICA IT´S ONLY ROCK N´ROLL

Es el duodécimo en el Reino Unido y decimocuarto en los Estados Unidos álbum de estudio de la banda de rock británico The Rolling Stones, publicado como sucesor de Goats Head Soup del año anterior. Es también el último álbum de los Stones antes de la partida de Mick Taylor como miembro de la banda y la composición y grabación de la canción que da título al disco “It’s Only Rock ‘N Roll (but I Like It)”.

Siguenos!

Estas son nuestras redes para estar mas conectados.