Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 19 de Agosto

1951. NACE JOHN DEACON 

Su pasión por el bajo no fue vocacional aunque resulte extraño de creer por su magistral ejecución a la hora de hacer sonar el instrumento. Comenzó su carrera artística en los 60 tocando la guitarra en la banda Opposition. Tiempo más tarde, cambió de instrumento y se decidió por el bajo, cuando el grupo había añadido a su nombre dos nuevas palabras: The New Opposition. Y como parece que tampoco este último nombre les acababa de convencer, se acabarían llamando The Art. En Enero de 1971 entró a formar parte de Queen, formación en la que compartía protagonismo junto al vocalista Freddie Mercury, al guitarrista Brian May y al batería Roger Taylor. El cuarteto, que con el tiempo se convertiría en uno de los referentes del rock británico y mundial, debutó en 1973 con un álbum homónimo en el que se destilaba puro hard rock.

1951. NACE GUSTAVO SANTAOLALLA

Músico y productor de El Palomar, Buenos Aires (Argentina). Se inició en 1967 con el grupo Arco Iris, que tuvo mucho de comunidad experimental próxima al hippismo. En 1975 el grupo se disolvió y al año siguiente formo Soluna, que dejó un solo disco. Se trasladó a Vivir a Los Ángeles e inició su carrera como productor con «Pensar en nada» (1980), de León Gieco. Grabó un elepé en solitario, pero durante los años noventa se volcó en la producción: Divididos, Café Tacvba, Molotov, Julieta Venegas, Juanes, Bersuit Vergarabat, Maldita Vecindad, Caifanes… Ha ganado dos premios Oscar por las bandas sonoras de las películas Brokeback mountain y Babel.

1963. NACE JOEY TEMPEST

De nombre real Rolf Magnus Joakim Larsson, en Upplands Vasby (Suecia). Cantante y compositor del grupo de hard rock Europe, de los que fue uno de sus fundadores en 1979. En 1995 comenzó a grabar, en paralelo al grupo, como solista.

1968. SE PUBLICA STACK-O-TRACKS

Es un álbum lanzado por The Beach Boys, con quince canciones instrumentales que atraviesan su carrera desde sus comienzos en 1963 hasta 1968. La edición original en vinilo incluía un libro de 16 páginas con las letras de las canciones para cantar, tablaturas para bajo y guitarra para tocar las canciones, además de fotos en blanco y negro de la banda. Fue el primer álbum de la banda que no alcanzó ningún puesto, ni en Estados Unidos ni en Reino Unido. Fue reeditado con Beach Boys’ Party! en CD, además se incluyeron más pistas instrumentales.

1980. SE PUBLICA YOU SHOOK ME ALL NIGHT LONG

Es una canción de la banda de hard rock australiana AC/DC, perteneciente a su álbum de más éxito titulado Back in Black. La canción también apareció más tarde en el álbum Who Made Who. Es uno de los mejores sencillos de la banda, alcanzando el puesto número 35 en el Billboard Hot 100 singles chart pop en 1980. El sencillo fue relanzado internacionalmente en 1986, tras el lanzamiento del álbum Who Made Who. La letra describe un encuentro nocturno con una hermosa y apasionada mujer. Guitar World coloca «You Shook Me All Night Long» número 80 en su lista de Los 100 grandes solos de guitarra

1997. SE PUBLICA EL ÁLBUM THE DANCE

Es un álbum en vivo de la banda británica de rock Fleetwood Mac, publicado en 1997 por Reprise Records. Es el primer trabajo desde Tango in the Night de 1987 que aparece la alineación más exitosa de la agrupación; Lindsey Buckingham, Christine McVie, Stevie Nicks, John McVie y Mick Fleetwood, y a su vez es la producción en vivo más exitosa con más de 7 millones de copias vendidas en todo el mundo calculadas hasta el 2011.

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.