Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 19 de Febrero

1887. NACE EL FONÓGRAFO

El inventor Thomas Alva Edison se acerca a una casa de patentes y registra su último y más querido invento: el fonógrafo. De ahí al mp3 y el streaming.  En sus formas posteriores, también se llama un gramófono, o, desde la década de 1940, un reproductor de discos. ¡Graciasseñor Edison!

1963. NACE SEAL

Seal Henry Olusegun Olumide Adeola Samuel, es un músico, cantante y compositor británico. Entre sus mayores éxitos destaca la canción “Kiss from a Rose”, banda sonora de la película Batman Forever, por la cual recibió tres premios Grammy en 1995.

Nieto de brasileños por su padre y madre nigeriana, Seal pasó sus primeros cuatro años de vida con sus padres adoptivos, Frank y Barbara, en Romford, Essex, hasta que su madre biológica lo recuperó. Dos años después su madre regresó a Nigeria dejando al pequeño Seal al cuidado de su padre, un hombre violento que trabajaba como bombero en Paddington, distrito de la Ciudad de Westminster, en el centro de Londres, donde Seal creció.

Sus cicatrices faciales son el resultado de una enfermedad autoinmune conocida como lupus que padeció cuando era niño.

Obtuvo un diploma en arquitectura y trabajó en varios proyectos en el área de Londres, antes de hacerse cantante profesional.

En 1992 cantó la canción “Who Wants to Live Forever” junto con Queen en el Concierto en tributo a Freddie Mercury.

En mayo de 2005 se casó con la modelo alemana Heidi Klum con quien tiene tres hijos. Tras siete años de matrimonio, Heidi y Seal anunciaron su separación en un comunicado publicado por la revista People.

1964. PAUL SIMON PONE “SONIDOS AL SILENCIO”

El dúo Simon & Garfunkel graba la primera versión de la majestuosa ‘Sounds of silence’, composición de Paul Simon.

1980. MUERE BON SCOTT

Ronald Belford Scott, Bon Scott, fue el primer cantante de AC/DC. Scott murió el 19 de febrero de 1980, víctima de una intoxicación etílica. Meses después su vacante fue cubierta por Brian Johnson, el actual vocalista de la banda. El grupo culminó su camino hacia el éxito internacional en 1979, poco antes de su fallecimiento, con Highway to Hell.

Siguenos!

Estas son nuestras redes para estar mas conectados.