Wonder 93.1
Peter Tosh

UN DÍA COMO HOY: 19 de Octubre

DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Esta fecha busca sensibilizar y concientizar sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía. También se pretende hacer un recordatorio del compromiso de la sociedad contra el cáncer de mama. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninos y desde hace años, parece ir en crecimiento en cuanto a estadísticas. Se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida y esta es la razón principal de por qué las mujeres deben realizarse una evaluación regularmente de sus pechos.

1944. NACE PETER TOSH

Winston Hubert McIntosh, más conocido como Peter Tosh, fue un músico de reggae jamaiquino, defensor de los derechos humanos y activista pro-legalización del cannabis. Formó parte en sus principios del grupo The Wailers, para luego tener una exitosa carrera como solista, además de ser uno de los más famosos representantes del movimiento Rastafari. Impulsó y difundió, al igual que Bob Marley, el reggae por todo el mundo y es considerado uno de los mejores artistas de reggae de todos los tiempos.

1948. NACE PATRICK SIMMONS

Patrick Simmons es un músico estadounidense más conocido como miembro fundador de la banda de rock The Doobie Brothers . Nacido en Aberdeen, Washington , ha sido el único miembro constante de la banda a lo largo de su mandato. Simmons escribió y cantó muchas canciones para los Doobie Brothers, incluyendo “South City Midnight Lady”, “Dependin ‘On You”, ” Echoes of Love “, ” Wheels of Fortune ” y ” Black Water “, el primer disco número uno del grupo.

1992. SE PUBLICÓ WHEREVER I MAY ROAM

Es la quinta canción del quinto disco de Metallica (The Black Album), y que fue editada como single. La canción comienza con un sitar eléctrico antes de que entren la batería y las guitarras eléctricas. Este sitar es el que confiere al tema un sonido oriental, que además fue ayudado por el solo de Kirk Hammett y los arreglos de Lars Ulrich. Además, es una de las únicas canciones donde, según Jason Newsted se utiliza un bajo de doce cuerdas.

2007. COMENZABA LA GIRA ME VERÁS VOLVER DE SODA STEREO

Me Verás Volver fue una gira musical que realizó en el año 2007 Soda Stereo y que marcó el retorno a los escenarios del trío rockero argentino después de 10 años de separación. Debido a la presión de los fans se tuvieron que extender más fechas de las programadas, finalizando la serie de conciertos el 21 de Diciembre de aquel año. En dichos shows, lograron juntar en total a mas de 1.000.000 de personas, promediando cerca de 45.000 espectadores por show. Como sorpresa extra, se realizó una edición especial de sketchs del popular programa Peter Capusotto y sus videos como “telonero” de la banda.

Siguenos!

Estas son nuestras redes para estar mas conectados.