Wonder 93.1
Nelly Furtado

☞ Por qué un 2 DE DICIEMBRE es importante para WONDER?

DÍA INTERNACIONAL DE LA ABOLICIÓN DE LA ESCLAVITUD

Es la fecha exacta en que la Asamblea General de la ONU firmó el Convenio para la represión de la trata de personas y de la explotación de la prostitución ajena. No obstante, esta organización, aún hoy en día, sigue luchando contra las formas modernas de esclavitud, que no se han podido erradicar en el mundo. En palabras sencillas, se trata de aprovecharse de las necesidades económicas de las personas, para hacerles firmar un contrato del cual nunca podrán liberarse, debido a que todas las condiciones les obligan “legalmente” a seguir realizando esa actividad sin ganar nunca su libertad. Obviamente, este tipo de contratos no son para nada legales.

1940. NACE MANFRED LUBOWITZ

Manfred Sepse Lubowitz mejor conocido como Manfred Mann, es un músico de rock Británico nacido en Sudáfrica. Estudió música en la Universidad de Witwatersrand. Comenzó como teclista de jazz en su país natal y continuó en Inglaterra, donde se radicó en 1961. Compaginó la actuación con su actividad como profesor y redactor de artículos, los cuales firmaba bajo el seudónimo de Manfred Manne. De ahí derivó poco después el nombre Manfred Mann.

1960. NACE RICHARD SAVAGE

Richard Savage, conocido más como Rick Savage, es el bajista y uno de los fundadores de la banda de hard rock británica Def Leppard. La primera banda en la que participó Savage fue Atomic Mass, junto a Pete Willis. Luego de algunas audiciones, se unen a la agrupación el vocalista Joe Elliott y el guitarrista Steve Clark. Atomic Mass se especializaba en realizar versiones de bandas famosas de la época, como Queen, Slade y Deep Purple. 

1968. NACE NATHAN MENDEL

Nathan Gregor Mendel, es un bajista estadounidense de rock alternativo, mayormente conocido por ser miembro de Foo Fighters. Empezó su carrera musical con la banda punk Diddly Squat, para después unirse a otras dos de este género y un tanto famosas: Christ on a Crutch y Brotherhood. Junto con su banda Sunny Day Real Estate se convirtió en uno de los pioneros del emo a principios de los 90’s, hasta el año de 1995 en que se disolvieron y fue reclutado por Dave Grohl como bajista de su nuevo grupo, Foo Fighters.

1978. NACE NELLY FURTADO

Nelly Kim Furtado, conocida simplemente como Nelly Furtado, es una cantante, compositora y productora luso-canadiense, que combina pop con diversos géneros musicales, como hip hopR&B, música latina, bossa nova y rock. Fundadora de la discográfica Nelstar, canta en varios idiomas, entre ellos inglés, español y portugués.​ Saltó a la fama a finales de 2000 al lanzar su álbum debut Whoa, Nelly!; en 2002 obtuvo un premio Grammy a la mejor interpretación vocal pop femenina con su tema “I’m Like a Bird”.

1978. NACE CHRIS WOLSTENHOLME

Christopher Anthony Wolstenholme, es el bajista de la banda inglesa Muse. También es el encargado de los coros en muchas de las canciones de la banda y muy ocasionalmente toca en vivo la guitarra, la armónica, y el teclado, en canciones como UnintendedMan with the Harmonica (una introducción de Knights of Cydonia) y Blackout respectivamente, aunque, según él, con este último no se siente cómodo, ya que no es su “instrumento natural”.

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.