Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 2 de Julio

1952. NACE JOHNNY COLLA

Es miembro fundador de la banda Huey Lewis & The News, tocando la guitarra y el saxofón. Se dice que ha estado involucrado en la escena musical en el Área de la Bahía de San Francisco por más de 25 años. Una de las primeras bandas donde estuvo Colla fue Sound Hole, donde fue saxofonista, y dicha banda también contó con la presentación de Van Morrison en pocas ocasiones. También grabó un álbum como solista titulado Lucky Devil, en donde se perciben toques de R&B y música de 1950.

1953. NACE MARK HART

Es un músico, multiinstrumentista y productor estadounidense más conocido por ser miembro de los grupos Supertramp y Crowded House. Además de tocar como miembro de ambos grupos y como músico de sesión, compuso música cinematográfica y trabaja como productor. Desde los siete años de edad, recibió lecciones de piano seguidas de lecciones de guitarra varios años después.

1975. SE GRABÓ EL ÁLBUM NOW LOOK

Es el segundo disco como solista del músico inglés Ronnie Wood, compositor, guitarrista, bajista, multi-instrumentista, artista plástico, miembro de The Jeff Beck Group, The Faces e integrante de The Rolling Stones. Es un trabajo con variados estilos que demuestran la versatilidad musical de Ronnie como: Rock, Soul, Reggae, Folk. Está compuesto por once canciones: seis corresponden al año 1974, a las sesiones de fines de Abril y a principios de Junio en el estudio privado de Wood, para su primer disco: I’ve Got My Album Own To Do. Por ello que este segundo trabajo contó con casi los mismos músicos del disco anterior. 

1981. FOREIGNER PUBLICA EL ÁLBUM ¨4¨

4 (también conocido como Foreigner 4), es el nombre del cuarto álbum de estudio de la banda británica-estadounidense Foreigner. Fue lanzado al mercado el 2 de Julio de 1981 a través de la compañía discográfica Atlantic Records. En este trabajo, se encuentran éxitos como “Urgent”, “Waiting for a Girl Like You” y “Juke Box Hero”. El álbum alcanzó el primer puesto en los Estados Unidos. Originalmente el disco se iba a llamar Silent Partners, pero más tarde fue cambiado por el título 4.

1988. MICHAEL JACKSON BATE RÉCORD EN BILLBOARD

El Rey del Pop se convirtió en el primer artista en poseer cinco Nº 1 de Billboard gracias a cinco singles del mismo disco. El álbum en cuestión era Bad (1987), el que siguió al abrumador éxito de Thriller. Y las cinco canciones que se situaron en lo más alto de la lista Hot 100 de Billboard fueron: Dirty Diana, el tema dedicado a su ‘amiga’ Diana Ross, I just can´t stop loving you, Bad, The way you make me feel y Man in the mirror. El disco contó con la producción de Quincy Jones y el primero de los singles en llegar al Nº 1 de Billboard fue I just can’t stop living you.

2002. AEROSMITH LANZA UN ÁLBUM RECOPILATORIO

O, Yeah! The Ultimate Aerosmith Hits es una recopilación de la banda de Hard rock, lanzado por Columbia Records y Geffen Records. Incluye 28 de los mayores éxitos de la banda en orden cronológico y abarca toda la historia de la agrupación hasta 2002. También se incluyen dos nuevas canciones, “Girls of Summer” y “Lay it Down”.