Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 2 de Noviembre

DÍA INTERNACIONAL PARA PONER FIN A LA IMPUNIDAD DE LOS CRÍMENES CONTRA PERIODISTAS

En los últimos catorce años, 1.200 periodistas han sido asesinados por cumplir con su tarea de informar al público. Y en estas cifras no se incluyen otros crímenes contra los periodistas como la tortura, las desapariciones, las detenciones arbitrarias, la intimidación o el acoso. El dato más escalofriante es que el 90% de los asesinatos quedan impunes. Estos crímenes son muy graves porque atentan contra el derecho de la sociedad a estar informados de manera independiente. 

1957. NACE CARTER BEAUFORD

Carter Anthony Beauford es un baterista, percusionista, y miembro fundador de la Dave Matthews Band. Se destaca su habilidad para combinar numerosos estilos de percusión, su capacidad para ejecutar en forma ambidiestra, siendo también reconocido por su estilo de ejecución utilizando su mano izquierda para tocar el hi-hat y el ride cymbal. Además, destaca su velocidad y presencia en el escenario, haciendo de él uno de los mejores bateristas técnicos de la actualidad.

1963. NACE ROBERT KUYKENDALL

Robert Harry Kuykendall, también conocido como Bobby Dall nacido el 2 de Noviembre de 1963 en Pensilvania, Estados Unidos, es un músico estadounidense conocido por ser el bajista de la banda Poison. Dall tenía ambiciones de estudiar derecho, pero se dedicó a tocar guitarra, cambió al bajo a la edad de 15. Dall más tarde se trasladó a Los Ángeles con Bret Michaels, Rikki Rockett y Matt Smith. Para tocar con la banda Paris, que más tarde se llamaría Poison.

1963. NACE JENS JOHANSSON

Jens Ola Johansson es un teclista y pianista sueco de power metal. Es señalado como uno de los mejores y más influyentes teclistas “shred” de la historia del heavy metal tanto por su estilo neoclásico y la fusión a alta velocidad. Ha colaborado con importantes artistas como Yngwie Malmsteen, Dio y Ritchie Blackmore. Desde 1996 es el teclista de la banda finlandesa Stratovarius.

1974. NACE NELLY

Cornell Haynes Jr, más conocido por su nombre artístico Nelly, es un rapero, cantante, compositor y actor estadounidense que obtuvo su relevancia internacional a principios de la década de los 2000.​ El artista logró colocar varios temas musicales en los conteos musicales mundiales, entre ellos el Hot 100 de Billboard. Algunas canciones que destacan son: Dilemma (en colaboración con Kelly Rowland), Hot In Herre, Over And Over (en colaboración con Tim McGraw), Just A Dream y Freaky with You.