Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 2 de Octubre

1949. NACE RICHARD HELL

Richard Meyers, más conocido como Richard Hell, es un cantante, compositor, bajista y escritor reconocido mundialmente por haber sido el líder de la influyente banda de la primera ola del punk The Voidoids, el bajista del grupo proto-punk Television, y bajista y vocalista de The Heartbreakers, de estos dos últimos durante un breve período. Hell suele ser considerado como el primer músico en utilizar la imagen punk del cabello en punta, la ropa destrozada y los alfileres de gancho para sostenerla. 

1950. NACE MIKE RUTHERFORD

Michael John Cleote Crawford Rutherford, conocido como Mike Rutherford, es un guitarrista y bajista inglés. Es uno de los miembros fundadores de Genesis, grupo en el que toca la guitarra y el bajo. Tiene un particular instrumento de dos brazos; el primer brazo es una guitarra de doce cuerdas y el otro brazo es un bajo. Cuando tocaba la guitarra de doce cuerdas, los bajos eran hechos con un Moog Taurus, una octava de Do a Do en pedales. Estos eran a veces interpretados por Steve Hackett y a veces por este bajista. Se acredita a Rutherford como uno de los bajistas más prominentes de los años 1970, y uno de los máximos exponentes del rock progresivo de esta década gracias a su característico estilo de tocar el bajo y a su empleo de guitarras de doce cuerdas en varias de las primeras grabaciones de Genesis.

1951. NACE GORDON MATTHEU SUMNER

Gordon Matthew Thomas Sumner, conocido artísticamente como Sting, es un músico británico que se desempeñó inicialmente como bajista, y más tarde como cantante y bajista del grupo musical The Police, formando luego su propia banda. Como miembro de The Police y como solista, Sting ha vendido más de cien millones de discos,​ ha recibido dieciséis Premios Grammy por su trabajo, recibiendo el primero por mejor interpretación de rock instrumental en 1981, y obtuvo una nominación a los premios Óscar por mejor canción. Una vez tocó vistiendo una camiseta a rayas negras y amarillas, por aquel entonces jugaba en el segundo equipo de fútbol de Newcastle, y su compañero Gordon Solomon le dijo que parecía una abeja, tras lo cual todos empezaron a llamarle Sting (en español, ‘aguijón’).

1955. NACE PHIL OAKEY 

Como componente y miembro fundador de Human League, fue una de las figuras más populares y representativas de la new wave británica de los años 80. Además de Oakey, en la formación estaban Suzanne Sulley y Joanne Catherall. Su sonido a golpe de sintetizador llegó al público inglés y en 1981 fueron nº 1 en el Reino Unido con el tema Don’t you want me, incluido en el álbum Dare. Otras de sus composiciones han entrado en el Top 40 británico y una de ellas, Mirror man fue nº 1 de Los 40 Principales el 12 de febrero de 1983. Dos años más tarde la balada Human les abrió las puertas de las listas de ventas americanas, al lograr alcanzar el nº 1 del Billboard Hot 100.

1958. NACE ROBBIE NEVIL

Robbie Nevil, seudónimo artístico de Robert S. Nevil es un cantante, compositor, productor y guitarrista pop estadounidense. Principalmente conocido por su éxito de 1986 C’est la vie. Empezó a tocar la guitarra a los 11 años y comenzó a realizarse como músico en una serie de bandas de su comunidad realizando música original. Firmó un contrato de edición en 1983 y comenzó a escribir canciones para The Pointer Sisters, El DeBarge, y Earth, Wind & Fire.

1967. NACE BUD GAUGH

Floyd “Bud” Gaugh es un músico de rock, que ha tocado la batería en las bandas Sublime (1988-1996), Long Beach Dub Allstars (1997-2002), Eyes Adrift (2002-2003) Volcano (2004) Del Mar (2006-presente). Conoció al bajista Eric Wilson en 1979 y luego comenzaron su primera banda, que se llamó “The Juice Bros.” Estos mismos fundaron la banda Sublime en 1988. En 1996 la banda se separó tras la muerte del cantante Bradley Nowell por una sobredosis de heroína.

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.