Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 20 de Agosto

1948. NACE ROBERT PLANT

Famoso por haber sido el vocalista de Led Zeppelin. Plant ocupa el primer lugar en la lista Los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos, según la revista Hit Parader y el puesto 15 de los 100 mejores cantantes de la revista Rolling Stone. Es el vicepresidente del Wolverhampton Wanderers Football Club, del Football League Championship de Inglaterra. Se interesó por el canto y desde los 13 años se uniría a diversos grupos, con un especial interés por la música blues. Incluso existe la leyenda de que se inspiró en cantar después de escuchar la versión de Bobby Parker del blues “Get Off My Shoulder”. A los 16 años, dejó su casa y cantó para grupos como The Crawling King Snake Blues Band, Black Snake Moan y The Delta Blues Band. La primera tenía a John Bonham como batería.

1965. SE PUBLICABA SATISFACTION

El tema fue compuesto por el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards, y grabada en los estudios RCA en Hollywood a mediados de mayo de 1965, durante su gira por Norteamérica, bajo la producción de su mánager Andrew Loog Oldham. “Satisfaction” fue un gran éxito, cuyo riff es uno de los más famosos de la historia del rock, dando a la banda su primer número uno en los Estados Unidos.

1969. FINALIZÓ LA GRABACIÓN DEL ÁLBUM ABBEY ROAD

Es el undécimo álbum de estudio publicado por la banda británica The Beatles. El álbum fue producido y orquestado por George Martin, con Geoff Emerick como ingeniero de grabación. Se caracterizó por la presencia de un medley en el lado B, una larga pieza de 16 minutos, que constaba de ocho canciones enlazadas una tras otra sucesivamente. El álbum destacó también por contener dos de las canciones más conocidas del guitarrista George Harrison, Something y Here Comes the Sun, popularizando esta última el uso del sintetizador (Moog) en el rock.

1970. NACE FRED DURST

William Frederick Durst más conocido como Fred Durst, es un cantante estadounidense, conocido por ser el líder y vocalista del grupo de nu metal Limp Bizkit. Esta figurado en el puesto 71 en el listado Los 100 mejores vocalistas del Metal de todos los tiempos.

2000. BON JOVI CORONABA WEMBLEY

En el mítico estadio de Wembley en Londres, se realizaba el ultimo concierto en vivo ante más de 80.000 personas. Bon Jovi fue el encargado de cerrar una historia de más de 28 años de grandes eventos musicales y deportivos. Días más tarde el mítico estadio fue reducido a escombros.