Wonder 93.1

☞ Por qué un 20 DE DICIEMBRE es importante para WONDER?

DÍA INTERNACIONAL DE LA SOLIDARIDAD HUMANA

Se celebra con la finalidad de promover la solidaridad como valor universal fundamental para la cooperación y el bienestar de los pueblos. El objetivo de esta efeméride es el de reafirmar el compromiso por parte de las naciones del mundo en la construcción de un espacio de solidaridad y de paz, así como la aplicación de iniciativas para la erradicación de la pobreza y sensibilizar a la opinión pública acerca de la importancia de la solidaridad como valor. La palabra solidaridad proviene del latín “solidus” que significa “solidario”. Es definida como un valor humano, sustentado en el apoyo a una causa o interés ajeno de manera voluntaria, imparcial y desinteresada.

1944. NACE ROBERT COLOMBY

Robert Wayne Colomby es un batería y productor estadounidense. Imagen de marca, durante muchos años, de la empresa de baterías Zildjian, su carrera está vinculada a la del grupo de jazz rock, Blood, Sweat & Tears, con quienes estuvo como músico entre 1967 y 1978. Poseedor de los derechos de explotación del nombre, hasta hoy en día, ha controlado su uso por David Clayton-Thomas y Chuck Negron, quienes lo dirigieron entre 1980 y 2006. 

1945. NACE PETER CRISS

George Peter John Criscuola, es el baterista original, y miembro fundador del grupo de hard rock Kiss. Su alter-ego o nombre artístico es “El Hombre Gato”. Criss mostró una poderosa virtud de ejecutar de oído y muy bien, hecho que llama la atención y que fue más que un justificado incentivo para que su padre hiciera todos los contactos posibles para ubicar a Peter en un seminario con el más grande baterista de jazz de todos los tiempos: Gene Kruppa. A través de un un aviso en la Rolling Stone Mag para obtener un puesto de baterista importante, conoce con Gene Simmons y Paul Stanley. Sumado más tarde Ace Frehley, forman Kiss.

1948. NACE ALAN PARSONS

Alan Parsons​ es un ingeniero de sonido, productor musical, compositor y músico inglés. Participó en la producción de discos significativos de la historia de la música como Abbey Road y Let It Be de The Beatles​ o The Dark Side of the Moon​ de Pink Floyd.​ Entre mediados de los años 1970 y 1990, con la creación junto a Eric Woolfson​ de The Alan Parsons Project, obtuvo gran popularidad y éxito comercial. Ha sido nominado en 13 ocasiones, y obtenido un galardón, en diferentes ceremonias de los premios Grammy.

1966. NACE CHRIS ROBINSON

Christopher Mark “Chris” Robinson es un vocalista y guitarrista estadounidense, y uno de los fundadores de la banda de rock The Black Crowes, junto a su hermano menor Rich Robinson. Ha grabado diez álbumes con Black Crowes, además de formar el proyecto solista New Earth Mud, con los que grabó un álbum en el año 2002. Chris también se ha desempeñado como productor musical. Es reconocido por poseer una de las mejores voces en la escena blues rock de los Estados Unidos.

1982. NACE DAVID COOK

David Roland Cook es un cantautor y músico estadounidense, y ganador de la séptima temporada de American Idol. Cook fue el vocalista y guitarrista de la banda Axium desde 1999 hasta 2006. Formó Axium en su año Junior de la secundaria con el baterista Bobby Kerr. Una de las canciones de la banda, “Hold”, fue escogida por AMC Theatres Movie Tunes y se mostró en más de 20.000 pantallas de la nación. Axium fue también nombrado una de las 15 mejores bandas independientes de USA. Los críticos alabaron las versiones de canciones que se adaptaron a su estilo vocal como “Billy Jeans“, “Hello“, “Little Sparrow“, “Always Be My Baby“, “All I Really Need Is You“, “Baba O’Riley“, “The First Time Ever I Saw Your Face” y “I Don’t Want To Miss A Thing“.