Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 20 de Julio

1945. NACE KIM CARNES

Nace en Pasadena, California. Es una cantante y compositora estadounidense. Es conocida por su distintiva voz ronca, y por el tema que le dió fama mundial, Bette Davis Eyes, canción homenaje a la actriz Bette Davis, con la que consiguió el número 1 en diversos países.

1947. NACE CARLOS SANTANA

Carlos Santana (nacido en Autlán de Navarro, México) entró en contacto con la música tradicional gracias a su padre José, un experto Mariachi violinista que le enseñó los principios básicos de la teoría musical. Cuando su familia se mudó a San Francisco, Carlos tuvo que aprender inglés rápidamente y se empapó de la música rock, estudiando a los grupos que tocaban por la ciudad y siguiendo su propia evolución.

Con 18 años cambió el violín por la guitarra, para estudiar y emular la música de artistas que escuchaba en la radio como B.B. King, T. Bone Walker y John Lee Hooker. Poco después comenzó a tocar rock”n roll con grupos locales como T.J.”s, añadiendo un toque único a las canciones de los años 50. Así fue perfeccionando su estilo y sonidos, que le auguraban un futuro prometedor. En 1960 la familia de Carlos se trasladó a San Francisco (EE UU) y él lo hizo un año después. Allí encontró un crisol de culturas y el ambiente perfecto para seguir perfeccionando su estilo en la guitarra, que más tarde le identificaría como uno de los músicos más innovadores de nuestro tiempo. 

1954. NACE KEITH SCOTT

Nació en Vancouver, Canadá, como Keith Douglass Scott. Sus padres también fueron músicos, su padre tocaba piano en una banda de jazz, y su madre cantaba ocasionalmente. Además tiene tres hermanos, Ryan, Ellen y Lea-Anne. De joven tuvo varios trabajos, como repartidor periódicos, jefe de scouts y ayudante de ginecología. Como introducción al ámbito musical comenzó tocando la flauta en la orquesta de una escuela, en la que realizaba sus estudios. Luego de ello, se inclinó por tocar guitarra acústica, teniéndola así por hobbie, pero nunca llegó a recibir clases (también en aquellos tiempos se encontraba tocando en una iglesia católica). Por esta época (más exactamente, a sus 16 años de edad) conoció a Bryan Adams.  

1964. NACE CHRIS CORNELL

Su nombre fue Christopher John Boyle. Cantante estadounidense y guitarrista que adquirió fama por ser el vocalista de Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog.​ Comenzó su carrera como baterista antes de convertirse en guitarrista y cantante.​ Según la revista Hit Parade, ocupa el 4.º puesto de las mejores voces de la historia del hard rock. Una encuesta del sitio web de la revista Rolling Stone lo sitúa en el 9.º puesto de los mejores cantantes de la Historia, y según Planet rock ocupa el 22.º puesto de lista de las 40 mejores voces del rock.

En 2017 fue encontrado muerto en el baño de la habitación del hotel en el que se hospedaba, después de su última presentación en Detroit con la banda Soundgarden.

1965. BOB DYLAN PUBLICÓ LIKE A ROLLING STONE

Su letra agresiva proviene de un poema que Dylan escribió en Junio de dicho año, cuando regresó extenuado de una gira agotadora por Inglaterra. Esa obra luego tomó la forma de cuatro estrofas y un estribillo. Like a Rolling Stone se grabó unas pocas semanas después en parte de las sesiones para su siguiente álbum de estudio, Highway 61 Revisited.

2017. MUERE CHESTER BENNINGTON

Fue un músico, cantante, compositor y actor estadounidense, conocido por haber sido el vocalista principal y compositor de la banda de rock alternativo Linkin Park, además de otros grupos como Dead By Sunrise, Grey Daze y Stone Temple Pilots.

Bennington ganó prominencia como vocalista luego del lanzamiento del álbum debut de Linkin Park, Hybrid Theory, en 2000, que se convirtió en un éxito comercial, siendo el álbum debut más vendido de la década, así como uno de los pocos álbumes que alcanzaron tantas ventas. Falleció a causa de suicidio por ahorcamiento, en su residencia de Palos Verdes, California, a los 41 años de edad.

 

Siguenos!

Estas son nuestras redes para estar mas conectados.