Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 20 de Noviembre

DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO

Es un día importante para la infancia por muchas razones y que trata de forjar un futuro mejor para todos los niños y niñas del mundo. La proclamación del Día del Niño en 1954, coincide con el Aniversario de la Declaración Universal de Derechos del Niño, que se decretó en 1959. Además, se conmemora la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño el día 20 de Noviembre del año 1989, el más universal de los tratados internacionales. Es una oportunidad para crear conciencia en las escuelas y en la sociedad en general que todos los niños y niñas estén protegidos, seguros, con salud y educación, independientemente del lugar de su nacimiento o procedencia.

1951. NACE LEÓN GIECO

Raúl Alberto Antonio Gieco, conocido popularmente como León Gieco, es un músico y cantante popular argentino, considerado uno de los más importantes de la Argentina. Se caracteriza por mezclar el género folclórico con el rock argentino y por las connotaciones sociales y políticas de sus canciones, a favor de los derechos humanos, los campesinos y pueblos originarios, el apoyo a los discapacitados y la solidaridad con los marginados. No se ha limitado a experimentar con otros estilos musicales, como la cumbia villera, la murga, el pop, el candombe,heavy metal o el chamamé.

1965. NACE MIKE D

Michael Diamond, más conocido como Alasondro Alegré o Mike D, es un músico, baterista y compositor, fundador de la banda Beastie Boys junto con Adam Yauch y Adam Horovitz en 1979. En 1979 fundó la banda The Young Alborigines, a la cual, en 1981, se le uniría Adam Yauch (conocido como MCA) y se le cambiaría el nombre a Beastie Boys. La banda inició tocando country, y después punk hardcore, pero en 1983, con la unión al grupo de Adam Horovitz en 1983, cambiarían su estilo a rap y a hip hop.

1965. NACE SEN DOG

Sen Dog (nacido Senen Reyes) es un rapero cubano-estadounidense, y miembro del grupo de rap Cypress Hill. Actualmente también es miembro del grupo de heavy metal Powerflo. Sen ha estado desarrollando su propia carrera como solista y también integra la banda de rap rock SX-10. Es un miembro del grupo de rap Cypress Hill, con quien ha tenido grabaciones en top 10 y un álbum número 1. Algunas de las más conocidas canciones que interpreta con Cypress Hill son “How I Could Just Kill a Man”, “Rap Superstar” e “Insane In the Brain”.

1986. NACE JARED FOLLOWILL

Es el bajista de la banda americana Kings of Leon formada por la familia Followill (tres hermanos y un primo). Es un grupo de música estadounidense de rock fundado en Nashville, Tennessee, en 1999. Los integrantes son los hermanos, Caleb, Nathan y Jared y su primo Matthew Followill. Cada miembro de la familia es conocido por su segundo nombre en vez del primero. Después del lanzamiento de Only by the Night en septiembre de 2008, la banda logró el éxito en las listas de Estados Unidos. Los sencillos ” Sex on Fire “, ” Use Somebody ” y ” Notion ” alcanzaron el número uno en diferentes listas.

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.