Wonder 93.1
Tom Petty

UN DÍA COMO HOY: 20 de Octubre

DÍA INTERNACIONAL DEL CHEF

Cada 20 de Octubre se conmemora el Día Internacional del Chef, una fecha que instauró la Asociación Mundial Culinaria, para rendir homenaje a todos los encargados de crear los platos más exquisitos del mundo. La palabra chef viene del idioma francés y significa jefe de cocina. El chef no es solo la persona encargada de dirigir la cocina de un restaurante, también es el encargado de educar el paladar de sus ayudantes y enseñarles a elaborar platos magistrales con su toque personal. Año tras año, son más las personas que deciden estudiar esta profesión. Todos quieren conquistar la cocina mundial y transformarse en un chef reconocido por haber creado un plato único y de gran calidad.

1950. NACE TOM PETTY

Thomas Earl “Tom” Petty vendió más de ochenta millones de discos a nivel mundial, fue un músico, cantante, compositor, productor y multiinstrumentista estadounidense, conocido por su trabajo al frente del grupo Tom Petty and the Heartbreakers y como cofundador del supergrupo The Traveling Wilburys a finales de la década de 1980, donde tocó bajo los seudónimos de Charlie T. Wilbury, Jr. y Muddy Wilbury, además de por su carrera en solitario. Con The Heartbreakers, Petty grabó y publicó varios sencillos de éxito, muchos de los cuales son interpretados con frecuencia en cadenas de radio de rock clásico y adult contemporary

1958. NACE MARK KING

Mark King es un músico británico de la Isla de Wight. Es más famoso por ser el cantante principal y el bajo de la banda de música Level 42. A principios de los ochenta, revolucionó el estilo slap and pop (golpeo contra el mástil y punteado de dentro a fuera de las cuerdas en una guitarra) tocando el bajo, convirtiéndose en uno de los bajistas más infuyentes de su generación.

1967. NACE FRED COURY

Fred Coury es un baterista estadounidense, reconocido por su asociación con la banda de hard rock Cinderella. Los músicos que lo han inspirado han sido Keith Moon, Neil Peart, Peter Criss, Bobby Blotzer, Tommy Lee y Tommy Aldridge. A los 14 tuvo la oportunidad de ver a Keith Moon junto a The Who en una presentación en Toronto, Canadá. En ese momento se interesó aún más por ser un baterista profesional.

1971. NACE SNOOP DOGG

Calvin Cordozar Broadus, conocido artísticamente como Snoop Dogg, y en raras ocasiones como Snoop Lion, es un cantante, productor y actor estadounidense. Es uno de los artistas de hip-hop con más éxito en el Gangsta rap. Además, es uno de los más notables amigos del productor Dr. Dre. Fue miembro de la banda Crips cuando estudiaba en el instituto. Algún tiempo después de su graduación, fue arrestado por posesión de cocaína. Su carrera musical comenzó en 1992 después de ser puesto en libertad, cuando fue descubierto por Dr. Dre, con quien colaboró en temas de su disco debut en solitario The Chronic, y en la canción principal de la banda sonora del videoclip Deep Cover.

1978. NACE PAUL WILSON

Paul Wilson creció en Kinlochleven en las Scottish Highlands. Actualmente es el bajista de la banda de rock alternativo e indie rock Snow Patrol. Él de vez en cuando es la voz de respaldo. Wilson anteriormente desempeñaba la guitarra y el teclado para la banda Terra Diablo. En Marzo de 2005, sustituye al miembro cofundador de la banda Snow Patrol Mark McClelland, desempeñando la función de bajista. Tocó su primer show oficial de la banda en Dingle, Condado de Kerry el 1 de Abril de 2005. Como multi-instrumentista, se le considera una parte integral álbum de 2006 de Snow Patrol, Eyes Open.

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.