Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 20 de Septiembre

1966. NACE NUNO BETTENCOURT 

Nuno Duarte Gil Mendes Bettencourt es un guitarrista portugués. Es miembro de la banda Extreme y se hizo famoso por la balada More Than Words, y por canciones como Hole Hearted y Rest in Peace, tocando la primera con su guitarra acústica. Estas canciones llegaron al puesto 1 y 4 respectivamente en las listas estadounidenses de los Hot 100 de Billboard, y Rest In Peace alcanzó el puesto 13 en las listas británicas.

1968. NACE BEN SHEPHERD

Es un músico estadounidense conocido por haber tocado el bajo en la banda de grunge Soundgarden desde 1990 hasta su ruptura definitiva en 2017. Shepherd se interesó por la música después de escuchar a Johnny Cash en la televisión. Tocó en numerosas bandas de punk-rock con amigos cuando era adolescente. Después de graduarse de la escuela secundaria, trabajó como carpintero y obrero, y mientras tocaba en Tic Dolly Row con su amigo el baterista Chad Channing, le presentó a Novoselic, quien pasó a traer a Channing a su banda Nirvana. Shepherd más tarde viajaría con Nirvana en una gira previa al lanzamiento de Nevermind, siendo un segundo guitarrista nominal pero sin tocar en el escenario.

1971. PETER FRAMPTON DEJABA LA BANDA HUMBLE PIE

Peter Kenneth Frampton dejaba de ser uno de los miembros originales de la banda Humble Pie. El artista británico, luego se lanzó como solista y se hizo famoso por haber sido el compositor original del tema “Baby, I Love Your Way”, así como de otros éxitos entre los cuales destacan “Do You Feel Like We Do” o “I’m In You”, y por su doble directo como solista editado en 1976, Frampton Comes Alive!, considerado uno de los mejores y más vendidos discos en directo de la historia del rock.

1979. NACE  RICK WOOLSTENHULME JR.

Richard Robert Woolstenhulme Jr. es un músico estadounidense y baterista de la banda de rock Lifehouse. Su padre le compró una batería y luego empezó a tocarla a los 9 años en la Academia de Música de Los Ángeles. En el año 2000, Rick estaba en una sesión de estudio de música, al lado de donde ensayaba la banda Lifehouse con Jason Wade y Sergio Andrade. Woolstenhulme, luego tocando con otra banda, se topó con ellos en el pasillo y le dijeron que escuchara un poco de Lifehouse, ya que estaban buscando un baterista para reemplazar a Jon “Diff” Palmer. Y así fue que el mismo año, Rick se unió a la banda.