Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 21 de Agosto

1938, NACE KENNY ROGERS.

Pese a que su formación musical tiene sus raíces en el country, sus modelos -Nat King Cole, por ejemplo- sólo se habían acercado circunstancialmente a la música norteamericana por excelencia. Nació en uno de los barrios más pobres de Houston, Tejas, y tuvo siete hermanos. Pese a las dificultades económicas, Kenny logró llegar a la segunda enseñanza. Tocaba la guitarra y el violín y se integró en una banda de rockabilly llamada “Los escolares” con la que grabó varios sencillos. Su paso por la Universidad fue breve, porque la dejó para tocar el bajo en un grupo de jazz. Su mayor éxito le llegó cuando asumió el liderazgo de su banda. La primera edición y grabó la que ha sido sin duda su canción Ruby no traigas tu amor a la ciudad, de la que vendió millones de ejemplares.

1952, NACE GLENN HUGHES

Es un músico de rock británico de amplia trayectoria, mayormente conocido por haber sido bajista y cantante de Deep Purple en los años 1970. En la década de 1980 fue vocalista de Black Sabbath y realizó colaboraciones para Tony Iommi. Según ha contado el propio Hughes en numerosas entrevistas, sus padres le pusieron dicho nombre debido al fanatismo de ellos por el músico estadounidense Glenn Miller.

1952, NACE JOE STRUMMER

Su nombre real es John Graham Mellor, más conocido como Joe Strummer, fue un músico británico nacido en Turquía, conocido por haber sido miembro de la banda punk británica The Clash, y luego de The Mescaleros.

1965, OUT OF OUR HEADS LLEGA AL NÚMERO 1 DEL BILLBOARD 200

Out Of Our Heads es el tercer álbum de estudio de The Rolling Stones en el Reino Unido y su cuarto en los Estados Unidos, publicado en 1965 a través de sus distribuidores originales, Decca Records y London Records respectivamente, pero con diferencias significativas en ambos territorios.

1967, NACE SERJ TANKIAN

Nació en Beirut, Líbano, Armenia. Es un artista, músico, cantante-cantautor, compositor, multiinstrumentista, productor musical, pintor musical, filósofo, escritor, ensayista, poeta, novelista, actor y activista, además de ser el cantante de System of a Down.

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.