Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 21 de Julio

1947. NACE CAT STEVENS

De nombre real Steven Demetre Georgiou, en Londres (Reino Unido). Tranquilo y sensible cantautor de orientación folk-rock. En 1977 se convirtió al islam y adoptó el nombre de Yusuf Islam, y se retiró de la música, regresando en este nuevo siglo. Entre su discografía destacan los álbumes Matthew and son (1967), Tea for the tillerman (1970), Teaser and the firecat (1971), Catch bull and four (1972).

1948. NACE LITTO NEBBIA

Félix Francisco Nebbia Corbacho, más conocido como Litto Nebbia es cantante, músico y compositor argentino. Es considerado como uno de los fundadores del rock en español, en particular del rock argentino. Su canción “La balsa” de 1967 (en coautoría con Tanguito), interpretada por su banda Los Gatos, desató el éxito masivo del rock en español en Argentina y ha sido considerada la mejor canción rock de la historia argentina, según la revista Rolling Stone y la cadena MTV. A fines de la década de 1970 fundó el sello independiente Melopea Discos. En 1985 recibió un Premio Konex de Platino como el mejor Autor/Compositor de Rock.

1955. NACE HOWARD NORMAN EPSTEIN

Fue un músico estadounidense más conocido como bajista de Tom Petty and the Heartbreakers. Creció en un hogar musical. Su padre Sam, fue uno de los principales productores de discos locales que trabajó con varios grupos de rock and roll y soul en las décadas de 1950 y 1960. A finales de la década de 1960 y principios de la de 1970, Howie tocaba principalmente la guitarra rítmica o la mandolina y cantaba en varias bandas de rock and roll y country de Milwaukee. Epstein no comenzó a tocar el bajo hasta un par de años antes de unirse a los Heartbreakers, tomándose el bajo en serio.

1961. NACE JAMES MARTIN

Más conocido como Jim Martin, fue el guitarrista principal en los grupos EZ-Street, Vicious Hatred, Agents of Misfortune, Recluse, Pigs of Death y Faith No More. Se incorporó a Faith No More en 1983. Realizó una gran contribución al grupo en los álbumes anteriores a Patton y su guitarra domina en canciones como We Care A Lot o Introduce Yourself. Otros miembros (Mike Bordin: batería, Billy Gould: bajo y Roddy Bottum: teclados) comenzaron a sentirse más cómodos en cuanto a la composición de nuevas canciones y la autoestima del grupo aumentó. Su primer y único álbum en solitario se titula Milk And Blood, el cual incluye una versión de la canción Surprise! You’re Dead del álbum The Real Thing, por Faith No More.

1981. SE PUBLICÓ YOU WANT IT YOU GOT IT

Es el segundo álbum de Bryan Adams. Este fue el álbum que estableció el sonido que Adams ha conservado a lo largo de su carrera discográfica. Fue grabado y mezclado en Nueva York durante un período de dos semanas durante la primavera de 1981. El álbum originalmente iba a ser titulado “Bryan Adams Hasn’t Heard Of You Either”, pero no le agradó el título, así que optaron por sustituirlo por “You Want It, You Got It”.

1987. SE PUBLICÓ APPETITE FOR DESTRUCTION

Es el álbum debut de la banda estadounidense de hard rock Guns N’ Roses, fue publicado por la compañía discográfica Geffen Records. Alcanzó el éxito masivo en todo el mundo de forma explosiva posterior a su lanzamiento. Así mismo Appetite for Destruction es el álbum debut más vendido en toda la historia musical, con alrededor de 35 millones de copias vendidas en todo el mundo.​ Debido a su enorme éxito, el álbum logró llegar a la primera posición en las listas Billboard de Estados Unidos donde fue certificado 28 veces disco de platino y 10 disco de diamante, también llegó al número uno en gran parte del resto del mundo, como en Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda, Australia, entre otros.

Siguenos!

Estas son nuestras redes para estar mas conectados.