Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 21 de Septiembre

1934. NACE LEONARD COHAN

Es un poeta, novelista y cantautor canadiense. Como músico ha desarrollado una carrera con una continua exploración de temas como la religión, la política, el aislamiento, las relaciones personales y la sexualidad, y ha sido definido por el crítico Bruce Eder como uno de los cantantes y compositores más fascinantes y enigmáticos de finales de los 60. Solo por detrás de Bob Dylan y Paul Simon en términos de influencia, llama la atención de la crítica y de jóvenes músicos con más firmeza que cualquiera otra figura musical.

1947. NACE DON FELDER

Guitarrista de los Eagles. Amigo de juventud de Bernie Leadon, se unió a los Eagles en 1974 y fue autor de la música de la canción ‘Hotel California’. Tras la disolución del grupo en 1980, trabajó como músico de sesión y en 1983 editó su único disco en solitario. En 1994 se sumó a la reaparición de los Eagles, con los que estuvo hasta el año 2001, cuando fue expulsado del grupo: el asunto terminó en los tribunales. En 2008 publicó sus memorias.

1956. NACE CELESTE CARBALLO

Celeste Primavera Carballo es rockera que inició su carrera solista con Me vuelvo cada día más loca (1982). Su discografía no es muy amplia, pero sí muy cuidada. En 1988 formó dúo junto a Sandra Mihanovich en el disco Somos mucho más que dos, al que siguió Mujer contra mujer (1990). Sus familiares eran escuchadores de tango y en 1960, al transcurrir su adolescencia en la pampa húmeda en pleno boom del folclore argentino, también recibió los influjos de esa música. A los diecinueve años dio un paso fundamental en su vida: formó Alter Ego, su primera banda, junto a su amigo Oscar Mangione en guitarra y Pedro Aznar en el rol de baterista. 

1972. NACE LIAM GALLAGHER

William John Paul “Liam” Gallagher es un cantante y compositor inglés, conocido por haber sido vocalista de Oasis y de la banda Beady Eye. Fue uno de los líderes del movimiento britpop en los años 90, y continúa hasta el día de hoy siendo uno de los personajes característicos y más reconocibles de la música británica. Es considerado por muchos críticos musicales como uno de los mejores frontman de la historia por su particular voz y actitud a la hora de cantar.

1972. NACE DAVID SILVERIA

Es el baterista original de la banda de new metal KoЯn desde que se fundó en 1993.​ Por razones personales abandonó la formación en el 2006. Con 9 años comenzó a tocar la batería influenciado por Tommy Lee, baterista de Mötley Crüe y Mike Bordin de Faith No More. Con 13 años participó en una audición para la banda L.A.P.D. (antecesora natural de Korn), donde Brian Welch, James Shaffer y Reginald Arvizu estaban buscando un baterista para cerrar la formación. David fue elegido y, como anécdota, tuvo que pedirle permiso a su madre para poder ingresar definitivamente en la banda dada su juventud (13 años).

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.