Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 22 de Septiembre

1951. NACE DAVID COVERDALE

Cantante de Deep Purple y Whitesnake. En 1973, respondiendo a un anuncio en el que un grupo anónimo convocaba pruebas para cantante, entró en Deep Purple en sustitución de Ian Gillian. Tras la disolución del grupo en 1976, grabó dos álbumes en solitario y en 1978 formó el grupo Whitesnake, que aguantó, con éxito atronador en el mundo del hard rock y el heavy, hasta 1990. En 1993 grabó un disco mano a mano con Jimmy Page, para reactivar un año más tarde a Whitesnake, a la que puso punto final en 1997, retomando su carrera solista. Pero, en 2003 puso en pie de nuevo al grupo.

1957. NACE NICK CAVE

Famoso por su trabajo con el grupo Nick Cave & The Bad Seeds, fundado en 1983 con una mezcla diversa de influencias y estilos musicales. Antes de The Bad Seeds, Cave perteneció al grupo The Birthday Party, conocido por su rock gótico, sus letras desafiantes y un sonido violento influido por el free jazz, el blues y el post-punk. En 2006 formó con Warren Ellis Grinderman un grupo paralelo a The Bad Seeds que publicó su primer álbum al año siguiente.

1958. NACE JOAN JETT

Fue una de las rockeras más destacadas de los últimos años de la década de los 70 y principios de los 80. Su primera banda se llamó The Runaways, pero con la que triunfó definitivamente fue con The Blackhearts. Con ellos cosechó uno de sus mayores éxitos, el single I love rock and roll, que se incluyen en un álbum del mismo nombre. La canción llegó a vender 1.000.000 de copias en EE UU, y además ha sido versionada en innumerables ocasiones por los más diversos artistas. Una de las últimas en hacerlo fue Britney Spears. Otro de los temas más recordados de Joan Jett es I hate myself for loving you.

1998. SE PUBLICA PSYCHO DE CIRCUS

Es el décimo octavo álbum de estudio de la banda estadounidense de hard rock Kiss, publicado a través de la discográfica Mercury Records. Este trabajo supuso la primera grabación de estudio de la formación original desde Dynasty (1979), aunque las contribuciones del batería Peter Criss y del guitarrista Ace Frehley fueron mínimas. Psycho Circus tuvo una buena recepción comercial, pues llegó a la tercera posición del Billboard 200 —la mejor en la carrera de la banda hasta entonces— y llegó al primer puesto en países como Suecia y Australia.

1998. SE PUBLICA A REAL LIVE DEAD ONE

Es el quinto álbum en directo de la banda Iron Maiden. Se trata de dos álbumes distintos: A Real Live One y A Real Dead One, el segundo con canciones de la primera época y el primero de los últimos años. Comparado con Live After Death, estos discos pierden mucha fuerza, principalmente por el trabajo de producción: las guitarras se escuchan con menos protagonismo, más de fondo y, el hecho de que se trate de grabaciones de distintos conciertos por Europa hace que de una canción a otra se note una gran diferencia de sonido, sobre todo en el griterío del público.

Siguenos!

Estas son nuestras redes para estar mas conectados.