Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 23 de Agosto

1947, NACE KEITH MOON

Fue un músico inglés, conocido por ser baterista de la banda británica de rock The Who. Se ganó el reconocimiento por su estilo exuberante e innovador en la batería, y su excéntrico comportamiento autodestructivo, lo que le valió el apodo de Moon the Loon. Moon se unió a The Who en 1964. Participó en todos los álbumes y sencillos desde su debut en Zoot Suit hasta Who Are You, álbum que fue lanzado tres semanas antes de su muerte.

1961, NACE DEAN DELEO

Dean DeLeo es un guitarrista estadounidense, miembro de la banda de rock Stone Temple Pilots. Robert DeLeo, hermano de Dean, conoció a Scott Weiland en un concierto de Black Flag, y ambos se pusieron de acuerdo para formar un grupo. Para ello, Robert contactó con su hermano Dean para encargarse de las labores de guitarrista, y con Eric Kretz para que se ocupase de la batería, quedando conformada la formación de Mighty Joe Young, nombre que extrajeron de la película del mismo nombre, en español Mi amigo Joe. Después de firmar con Atlantic Records y percatarse que otra banda poseía ya el nombre, escogieron la denominación de Stone Temple Pilots. 

1968, SE GRABÓ BACK IN THE U.S.S.R

La canción fue escrita por Paul McCartney (acreditada como Lennon/McCartney) y es la encargada de abrir el disco doble The Beatles, conocido como el Álbum Blanco de 1968. Fue lanzada por Parlophone como single en el Reino Unido en 1976 para el álbum Rock ‘n’ Roll Music. “Twist and Shout” sería el Lado B. La letra es un tributo al tema de Chuck Berry “Back in the U.S.A.” y a “California Girls” de los Beach Boys, y también contiene un juego de palabras sobre “Georgia on My Mind” de Hoagy Carmichael.

1968, SE PUBLICA MR. WONDERFUL

Es el segundo álbum de estudio de la banda británica de rock Fleetwood Mac, publicado en 1968 por Blue Horizon solo para el Reino Unido. A diferencias del álbum debut, este se enfoca más en el blues rock y se añadió un grupo de saxofonistas como músicos invitados, también aparece tocando el piano y los teclados Christine Perfect de Chicken Shack, que posteriormente sería miembro oficial de la banda.

1986, SE PUBLICA THREE HEART IN THE HAPPY ENDING MACHINE

Es un álbum en solitario de Daryl Hall. Presenta su único sencillo en el Top 10, “Dreamtime”, que alcanzó el puesto número cinco en el Billboard Hot 100. El segundo sencillo, “Foolish Pride”, estuvo el Top 40, alcanzando el puesto 33. Las dos caras del disco de vinilo no estaban etiquetadas como “Cara 1” y “Cara 2”, ni “Cara A” y “Cara B”, sino “Cara 1” y “Cara A”, una convención que se mantuvo. en el lanzamiento de la cinta de casete.

1974, NACE SHIFTY SHELLSHOCK

Seth Brooks Binzer, más conocido por su nombre artístico Shifty Shellshock es un músico estadounidense, conocido por ser un cofundador y líder de la banda Crazy Town. También ha tenido una carrera musical en solitario y ha aparecido en los reality show Celebrity Rehab 1 y 2 y Sober House 1 y 2.

1978, NACE JULIAN CASABLANCAS

Julian Fernando Casablancas,​ es un cantante y compositor estadounidense conocido por ser el vocalista de la banda de rock The Strokes. También trabajó como solista durante el hiatus del grupo, durante el que publicó el álbum Phrazes for the Young el 3 de Noviembre de 2009.

1993, DURAN DURAN EN EL WALK OF FAME

En esa época, de la formación original de la banda, sólo quedaban tres componentes: Simon LeBon, Nick Rhodes y John Taylor. Precisamente en ese mismo año Duran Duran acababa de publicar el álbum Duran Duran, más conocido con el sobrenombre de The wedding album, un trabajo con el que volvieron a escalar posiciones en las listas de éxitos de todo el mundo gracias a grandes canciones como “Ordinary world” o “Come undone”.