Wonder 93.1

☞ Por qué un 23 DE DICIEMBRE es importante para WONDER?

SE DECLARÓ LA FLOR NACIONAL ARGENTINA

La flor de ceibo fue declarada Flor Nacional Argentina por Decreto Nº 13.847 del 22 de Diciembre de 1942. Previamente había sido seleccionada la magnolia, pero fue descartada por tratarse de una especie exótica, no autóctona de la Argentina. Esta flor fue elegida por los miembros de una comisión especial que se armó para tal fin impulsados por el Ministerio de Agricultura y estaba presidida por el doctor Ricardo Helman, eligiendo el 22 de Noviembre como la fecha para el Día de la Flor Nacional.

1941. NACE RON BUSHY

Ron Bushy​ fue un músico estadounidense, el baterista de la banda de rock psicodélico Iron Butterfly. Antes de entrar a la banda, era el baterista del grupo de rock Magic; desde 1977 hasta 1978, junto al vocalista y guitarrista Ron “Rocket” Ritchotte, el exbajista de Iron Butterfly Philip Taylor y el tecladista y vocalista Bill Demartines.

1949. NACE ADRIAN BELEW

Adrian Belew es un guitarrista, vocalista, multiinstrumentista, compositor y productor discográfico estadounidense. Probablemente sea mejor conocido por su trabajo como miembro del grupo británico de rock progresivo King Crimson, al cual se unió en 1981 y por su inusual enfoque impresionista en la ejecución de la guitarra, que evoca con mucha frecuencia onomatopeyas de animales, máquinas y otros elementos orquestales más allá de los sonidos convencionales del instrumento. También fue miembro de Talking Head.

1951. NACE ANTHONY PHILLIPS

Anthony Edwin “Ant” Phillips es un músico británico conocido sobre todo por ser uno de los miembros fundadores de la banda de rock progresivo Genesis, en la que tocó guitarra y le diera ese sonido característico que el grupo desarrolló durante su década más creativa y experimental. Phillips abandonó la banda en 1970, después del lanzamiento de su segundo álbum, Trespass, a causa de su miedo escénico y por consejo médico tras una neumonía que le complicó la salud. Se le conoce por su trabajo con guitarras de doce cuerdas y su influencia puede apreciarse en los primeros trabajos de Genesis que después de su partida de la banda continuó con Steve Hackett tomando este último su lugar.

1956. NACE DAVE MURRAY

David Michael Murray, es un músico y compositor conocido por formar parte de la banda británica de heavy metal Iron Maiden, siendo él y Steve Harris los únicos miembros de la agrupación que han aparecido en toda la discografía de la misma. Dave es considerado el segundo miembro original de Iron Maiden, ya que junto al fundador, principal compositor y por lo tanto líder de la banda, Steve Harris, es el único que ha aparecido en todos los discos. En otros proyectos formó parte de la banda Psycho Motel, liderada por Adrian Smith, tocando la guitarra como invitado en la canción “With You Again”.  

1964. NACE EDDIE VEDDER

Edward Louis Severson, más conocido como Eddie Vedder, es un músico estadounidense, cantante, líder y uno de los tres guitarristas del grupo estadounidense de grunge Pearl Jam. Reconocido por su poderosa y distintiva voz, ha sido calificado como el número siete en la lista de «mejores cantantes principales de todos los tiempos», realizada por los lectores de la revista Rolling Stone. Vedder también ha participado en la composición de soundtracks y en contribuciones en álbumes de otros artistas.

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.