Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY, 23 de Julio

1959. NACE PEDRO AZNA

Cantante, multiinstrumentista y compositor argentino. Fue integrante de los grupos Madre Atómica, Alas, Serú Girán y Pat Metheny Group y desde 1993 está dedicado por completo a su carrera como solista.

Editó más de 30 álbumes entre discos de estudio, grabaciones en vivo, bandas sonoras de películas y dúos con músicos como Charly García y David Lebón. También ha colaborado con las bandas progresivas Pastoral, Billy Bond and the Jets y Spinetta Jade.

Además de 200 composiciones propias publicadas, en su carrera solista ha dedicado especial cuidado a grabar alrededor de 120 covers y arreglos de temas de músicos latinoamericanos, norteamericanos y británicos tales como Yoko Ono, Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, Charly García, Atahualpa Yupanqui, Victor Jara, Violeta Parra, Congreso, Chabuca Granda, Chico César, Lenine, Cazuza, Chico Buarque, Tom Jobim, Milton Nascimento, Caetano Veloso, Gilberto Gil, Ivan Lins, Egberto Gismonti, Elton John, Jeff Buckley, The Beatles, Sting y Rolling Stones, entre muchos otros.

1961. NACE MARTIN GORE

Nació en Londres (Inglaterra). Cantante y compositor que ha destacado sobre todo en su etapa como miembro del grupo Depeche Mode. Fue uno de sus miembros fundadores junto a Andy Fletcher y Vince Clarke, sin embargo la personalidad arrolladora de este último y sus capacidades como líder mantuvieron siempre el ingenio de Gore, sobre todo en lo que a composición se refiere, un poco en la sombra. Dos de sus primeras letras para el grupo fueron las de las canciones “Tora Tora Tora” y “Big muff”. Tras la marcha de Clarke de la fromación, en 1982, Martin se colocó al frente de la banda y compuso la mayor parte de las canciones de su segundo disco, “A broken frame”. De él es también la letra de los singles “People are people” y “Master and servant”, del disco “Some great reward” (1984), uno de los más exitosos del grupo y el que marcó su incursión en un estilo más comercial. Al margen de su labor dentro del grupo, Gore inició, en 1989, una carrera paralela en solitario cuyo primer exponente fue el álbum “Counterfeit”.

1965. NACE SLASH

Saul Hudson más conocido por su nombre artístico Slash, es un músico y compositor británico-estadounidense, conocido principalmente por ser el guitarrista principal de la banda de hard rock Guns N’ Roses.

Guitarrista principal del grupo de rock estadounidense Guns N’ Roses, volviendo después de casi veinte años fuera de la banda. En 2004, cofundó el supergrupo Velvet Revolver junto con sus compañeros de Guns N’ Roses, Duff McKagan y Matt Sorum, el guitarrista Dave Kushner (exmiembro de Suicidal Tendencies e Infectious Grooves) y el cantante Scott Weiland. Desde 2010 grabó con el nombre artístico Slash.

1973. NACE FRANCIS HEALY

Es el vocalista, compositor y guitarrista de la banda escocesa Travis desde 1991, cuando aún se llamaban “Glass Onion”. Es el autor de la mayoría de las canciones de Travis.

Desde el primer material discográfico, demostró ser un compositor y vocalista esencialmente melódico, cuyas canciones pueden transmitir tanto optimismo como melancolía. Una muestra clara de este eclecticismo emocional se puede apreciar en el disco The invisible band, donde Flowers in the window (la canción más alegre del disco) engancha con “The Cage” (la más triste).

2011. MUERE AMY WINEHOUSE

En su casa de Londres, debido a la gran cantidad de alcohol que había ingerido. Tenía 27 años. Era como la gran esperanza del soul, con solo dos discos: «Frank» (2003) y «Back to black» (2006). Sus últimos años fueron un disparate en el ojo del huracán de los medios de comunicación debido a su vida alocada y a sus escándalos. Parecía que había entrado en una espiral descendente y a casi nadie sorprendió su muerte. Tenía una voz sensacional.

Siguenos!

Estas son nuestras redes para estar mas conectados.