Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 23 de Septiembre

1930. NACE RAY CHARLES

Nació en Georgia. Ciego a causa del glaucoma, cuando tenía sólo 6 años. Dentro de su desgracia, Ray tuvo la suerte de ser enviado a un colegio para niños sordos y ciegos en el que recibió formación musical. Fuera ya de aquella institución, tras la muerte de sus padres y siendo aún un adolescente, tuvo que buscarse la vida con la música, primero en Florida y más tarde en Seattle. El joven Ray, pianista y cantante, tomó como modelos a Chrales Brown y Nat King Cole y no le fue mal, porque tuvo su primer éxito con sólo 21 años. Gracias a esos primeros éxitos comenzó a girar junto a las estrellas del Rhythm & Blues, empapándose de su sonido y esforzándose en revolucionar su estilo.

1949. NACE BRUCE SPRINGSTEEN

Apodado a menudo The Boss, es ampliamente conocido por su trabajo con el grupo The E Street Band y considerado uno de los artistas más exitosos de la música rock. Comenzó su carrera musical a finales de la década de 1960 tocando con grupos como Steel Mill y Dr. Zoom & the Sonic Boom. A lo largo de su trayectoria musical, que abarca más de cinco décadas hasta la actualidad, ha publicado trabajos como Born to Run (1975), Darkness on the Edge of Town (1978) y The River (1980), valorados por la crítica musical como tres de los mejores álbumes de rock de todos los tiempos.

1977. SE PUBLICA COMPLETE CONTROL

La canción expresa una crítica a las compañías discográficas motivada por el accionar de la discográfica de la banda, CBS Records, que emitió el sencillo “Remote Control” sin esperar su aprobación. Además, la letra hace referencia a los managers de los grupos que querían atribuirse el control completo sobre sus representados como Bernie Rhodes (de The Clash) y Malcolm McLaren (de Sex Pistols).

1983. SE PUBLICA LICK IT UP DE KISS

El día del lanzamiento del álbum, KISS aparecía en MTV sin sus maquillajes. La portada del álbum tiene a Gene Simmons, co-fundador y bajista de la banda, que tiene fuera su larga lengua para mostrar a los fans que el cuarteto todavía era KISS, con o sin los antiguos miembros.

1996. SE PUBLICA BEST OF THE BEAST

Es el primer álbum “best of” de Iron Maiden, lanzado en 1996 en tres formatos: una versión de cuatro discos de vinil con 34 canciones, una versión de dos CD con 27 canciones y una versión de un CD y en Formato MD con 16 canciones. La lista de canciones está conformada principalmente con los sencillos más exitosos de Iron Maiden y las canciones más conocidas de los álbumes que salieron entre 1980 y 1995, pero también incluye una nueva canción llamada “Virus” y contiene una nueva versión de “Afraid to Shoot Strangers”.

Siguenos!

Estas son nuestras redes para estar mas conectados.