Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 24 de Junio

1942. NACE MICK FLEETWOOD

En él se incluían canciones como Go your own way, Dreams, Don’t stop o You make loving fun, entre otras. A lo largo de los años 80, la banda continuó manteniendo su popularidad, pero la mayoría de sus miembros iniciaron proyectos paralelos en solitario, como en el caso de Mick. Tras finalizar una gira mundial en 1979, en la que presentaron en directo su disco Tusk (1979), inició una andadura en solitario y publicó su álbum debú The visitor (1981). Un año después los miembros de Fleetwood Mac se reencontaron de nuevo para grabar Mirage (1982). I’m not me (1983), fue la segunda singladura en solitario de Mick Fletwood.

1944. NACE JEFF BECK

Tres años más tarde fundó su propio grupo, The Jeff Beck Group, junto a Rod Stewart y Ron Wood. A pesar de que sólo llegaron a grabar dos discos, Truth (1968) y Beck-Ola (1969), su música sentó las bases del futuro heavy metal. Poco después, Rod Stewart y Ron Wood abandonaron el proyecto para unirse a The Faces. En 1975, reapareció de nuevo con Blow by blow, un disco producido por George Martin.

En 1984 participó en otro proyecto de grandes estrellas, The Honeydrippers, con los que triunfó gracias a Sea of love. 1985 vio la publicación de Flash, un álbum que incluía dos de sus mayores éxitos People get ready y Escape. Jeff Beck’s guitar shop, publicado en 1989 le valió un Grammy al Mejor Álbum de Rock Instrumental. Además de su propia carrera Jeff Beck ha puesto el arte de su guitarra al servicio de artistas como Mick Jagger, Roger Waters, Jon Bon Jovi, Rod Stewart o Murray Head, entre muchos otros. En 2001 publicó You had it coming. En 2003 publicó un recopilatorio con lo mejor de sus discografía.

1948. NACE PATRICK MORAZ

Es un músico y compositor suizo, principalmente conocido por su desempeño como tecladista de las bandas de rock Yes y The Moody Blues. Moraz fue miembro de Yes desde 1974 hasta 1976 y de The Moody Blues desde 1978 hasta 1991. Desde esa fecha, ha trabajado en varios proyectos solistas.

1949. NACE JOHN ILLSLEY

Es un músico británico. Bajista y miembro fundador de la banda de rock Dire Straits. John conoció a Mark Knopfler a mediados de los 70 en una fiesta en Londres. Formaron la banda Cafe Racers junto con el batería Pick Withers. Después cambiaron su nombre a Dire Straits. 

1961. NACE CURT SMITH

Nació en Bath, Inglaterra y además de ser un estupendo cantante, es también bajista, tecladista y compositor. Y por todo ese talento le ofrecieron actuar en el festival Live Aid, oportunidad que tuvo que declinar debido al estrés que le estaba produciendo toda la vorágine de pertenecer a una de las bandas más representativas del pop de aquel momento…

El último tema que canto con Tears for Fears fue Advice for the young at Heart ya que abandono la formación en 1991 debido a los roces que aparecieron entre ellos, era natural, habían pasado casi 10 años de éxitos, pero ellos habían cambiado y ya no compartían tantas cosas como aquellos niños que se conocieron en Bath. Dicen que Orzabal soñaba con convertirse en productor y que eso añadido al la presión y el cansancio hizo que finalmente se separasen.

Su carrera en solitario no obtuvo el éxito deseado y parece ser que pasen los años que pasen Curt Smith no podrá desligarse nunca de Roland Orzabal y de Tears for fears, a quiénes debemos canciones como este Woman in chains.

1965. SE PUBLICÓ A SPANIARD IN THE WORKS

Es un libro de John Lennon que consta de historias sin sentido y dibujos similares a los del estilo de su anterior libro de 1964 In His Own Write. La editorial sueca Bakhåll publicó en 1997 el libro en una edición Inglés y sueco, junto con un CD que contiene canciones con piezas nunca antes publicadas y entrevistas de Lennon.

1974. SE LANZÓ SWEET HOME ALABAMA

Es una canción del álbum Second Helping de Lynyrd Skynyrd. Fue escrita como respuesta a dos composiciones de Neil Young: “Southern Man” y “Alabama”, las cuales incluyen los temas del racismo y esclavitud en el sur de los Estados Unidos. A pesar de la controversia, el tema de Skynyrd alcanzó el octavo puesto en las listas estadounidenses en 1974, y fue el segundo gran éxito de la agrupación.

1997. SE PUBLICÓ EL DISCO FLOORED

Es el segundo álbum de estudio de la banda de rock estadounidense Sugar Ray. Incluye la exitosa canción ” Fly ” y otro sencillo de éxito moderado, “RPM”. En el álbum se encuentran dos versiones de “Fly”, una de ellas con el artista de reggae Super Cat .

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.