Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 24 de Septiembre

1941. NACE LINDA MCCARTNEY

Nacida como Linda Louise Eastman, fue una intérprete musical, compositora, activista en favor de los derechos de los animales y fotógrafa estadounidense. ​Linda escribió libros de cocina vegetariana y fundó la Linda McCartney’s Foods Company, una compañía de cocina vegetariana que tuvo mucho éxito en Estados Unidos y en Reino Unido. ​En 1969 se casó con el miembro de Los Beatles Paul McCartney en Londres.

1965. NACE SEAN MCNABB

Es un actor, músico / bajista y cantante estadounidense. Mientras todavía está de gira con bandas de rock, también actúa y escribe, compone y canta música para televisión y cine. En 2015, lanzó su primera música en solitario como cantante principal, “Fresh Air” y “America”. Ambos también aparecen en la película Rockstory . McNabb nació en South Bend, Indiana . A los 21 años, se convirtió en el bajista de la banda de metal de los 80 Quiet Riot , reemplazando a Chuck Wright. En su carrera musical también ha colaborado con bandas como Dokken, House of Lords, Rough Cutt y Lynch Mob.

1969. NACE SHAWN CRAHAN

Michael Shawn Crahan es uno de los percusionistas y el corista de la banda Slipknot y fundador de la misma, ganador de un Grammy con su banda. Además es el miembro más longevo de la banda. Es soldador, por lo tanto suelda él mismo la mayoría de sus instrumentos. En 1993 tocó la batería en la banda Heads On The Wall. También tocaba en la banda de Joey Jordison, Modifidious. En 1995 creó la banda Slipknot, junto con Paul Gray, Anders Colsefni y Doniee Steele. 

1971. NACE PETER SALISBURY

Peter Salisbury es un baterista inglés, integrante original de la banda de rock The Verve desde 1989. Fue partícipe de todos los álbumes del grupo The Verve desde 1993 hasta 1997. También colaboró en la composición de algunas canciones de la banda. En 2007, y luego de diez años, se reunió con sus ex compañeros de The Verve para grabar un nuevo disco. Se afirma que él fue el facilitador del reencuentro entre Richard Ashcroft y Nick McCabe, cuyas disputas provocaron la ruptura de la agrupación.

1991. SE PUBLICA BLOOD SUGAR SEX MAGIK

Es el quinto álbum de estudio de la banda estadounidense de funk rock Red Hot Chili Peppers, lanzado el 24 de septiembre de 1991. Producido por Rick Rubin, fue la primera grabación de la banda lanzada por Warner Bros. Records. Los estilos musicales de Blood Sugar Sex Magik difieren notablemente de las técnicas empleadas en el álbum anterior de los Chili Peppers, Mother’s Milk, y contiene un pequeño uso de riffs de guitarra de heavy metal. El disco incorporó insinuaciones sexuales, referencias a las drogas y a la muerte, y temas como la lujuria y la exuberancia. Blood Sugar Sex Magik vendió más de siete millones de copias solo en los Estados Unidos e introdujo a los Chili Peppers a la popularidad mainstream y la aclamación crítica.

1991. SE PUBLICA EL ÁLBUM NEVERMIND

Es el segundo álbum de estudio de la banda estadounidense de grunge Nirvana. Producido por Butch Vig, fue el primer lanzamiento de la banda con DGC Records. El líder de la agrupación, Kurt Cobain, trató de hacer música fuera de los límites restrictivos de la escena grunge de Seattle, aprovechando la influencia de grupos como los Pixies y su uso de la dinámica de canciones ruidosas y calmadas, con grandes composiciones y sonidos. Gracias a este álbum el género grunge se hizo conocido a nivel mundial, recibiendo una gran aceptación y aclamación por críticos especializados de música, quienes también consideran el álbum como uno de los mejores de la historia.

Siguenos!

Estas son nuestras redes para estar mas conectados.