Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 25 de Agosto

1949. NACE GENE SIMMONS

Primero fue Chaim Witz, en hebreo, y luego Eugene Klein, en Haifa (Israel). Bajista y vocalista del grupo de hard rock Kiss. Con su familia, se instaló en Estados Unidos en 1959, y aunque en principio era un apasionado de los cómics, al ver cómo se comportaban las chicas en un concierto de los Beatles, decidió que él quería dedicarse al rock. Toda su carrera profesional ha estado vinculada a Kiss.

1951. NACE ROB HALFORD

Robert John Arthur mejor conocido como Rob Halford, es conocido por ser el vocalista principal de la banda británica de heavy metal, Judas Priest. Halford figura en el puesto 2 de la lista “Los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos”, de la revista Hit Parader. Antes de integrarse a Judas Priest, Rob alternaba su vocación musical con su trabajo de asistente en iluminación de teatro (tramoya), lo que le ayudaba a cubrir gastos. En 1973, a través de su hermana, conoció a Ian Hill, bajista de la ya formada banda Judas Priest. Fue así como Ian y algunos miembros de Judas, un día que estaban en casa de los Halford, escucharon por casualidad a Rob cantando frente a la radio y lo contrataron.

1954. NACE ELVIS COSTELLO

Nació en Liverpool y tomó su apodo como homenaje a Elvis Presley al que añadió uno de los apellidos de su madre. Es sin duda, uno de los músicos más prolíficos del Reino Unido y eso que sus comienzos profesionales nada tenían que ver con su verdadera pasión, la música. Pero lo emocional acabó subyugando a lo racional y tras una temporadita como programador de ordenadores, Patrick decidió convertirse en Elvis Costello. Debutó en 1977 con la edición del álbum My aim is junto a una banda llamada The Attractions. Tan bien les ha ido juntos que le han acompañado a lo largo de prácticamente toda su trayectoria musical. Algunos de sus discos más importantes son Imperial bedroom, King of America o Painted from memory firmado a medias con Burt Bacharach.

1975. SE LANZA BORN TO RUN

Es el tercer álbum de estudio del músico estadounidense Bruce Springsteen, publicado por la compañía discográfica Columbia Records en Agosto de 1975. Su grabación tuvo lugar en los estudios de sonido Record Plant de la ciudad de Nueva York entre 1974 y 1975 bajo la producción de Mike Appel, Jon Landau y el propio Springsteen.

1997. SE PUBLICA KARMA POLICE

Es una canción del disco OK Computer de Radiohead. Aunque el disco salió a la venta en 1997, la canción se presentó en 1996, cuando el grupo hacía de telonero para Alanis Morissette durante su gira llamada Can’t Not. El título proviene de una broma de los miembros de la banda, quienes, frente a cualquier conducta indebida a lo largo de la gira, se burlaban y decían “no importa, tarde o temprano al culpable se lo va a llevar la policía del karma”.