Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 25 de Junio

1954. NACE DAVID PAICH

Es un compositor, cantante y teclista estadounidense. Es principalmente conocido como miembro de la banda Toto, en la cual fue uno de los cantantes y también es célebre por ser compositor de canciones como Rosanna, Hold the line, 99 y Georgy Porgy. Es conocido por cantar la canción Africa del disco Toto IV de 1982.

1963. NACE GEORGE MICHAEL

Junto a Andrew Ridgeley forma Wham, dúo en el que, sin duda alguna, el llevaría las riendas, llegando a grabar 3 álbumes consiguiendo además de fama y vender mas de un millón de copias, que las fans se abalanzaran sobre ellos allá a donde fueren, llegar al numero 1 en el Reino Unido con Wake me up before you go-go o lograr gracias a Last Christmas un Brit en la categoría de Mejor Grupo en el año 85 o un American Music Award al mejor dueto.

Duetos con Lady Soul, con Elton John, número 1 mundial con Don´t let the sun go down on me. Éxito, fama y algún mal trago también, como el largo y tortuoso litigio con Sony, que George pierde y que le impide grabar nuevo álbum hasta 1996. Con Older de nuevo George Michael volvía a reinar en la escena del pop, pero pasa otro momento crítico al ser arrestado por conducta lasciva, y en relación a ese hecho publica Outside que dedicaba explícitamente a los policías que le habían detenido meses antes y es entonces cuando decide confirmar su homosexualidad.

Falleció el 25 de Diciembre de 2016, a los 53 años de edad en su residencia en Goring-on-Thames, Oxfordshire, Inglaterra, por causas en principio desconocidas.

1967. THE BEATLES ESTRENÓ EN VIVO ALL YOU NEED IS LOVE

Es una canción compuesta por John Lennon y acreditada a Lennon-McCartney. Fue interpretada en vivo por primera vez en Our World, llegando a ser la primera canción de transmisión global emitida en televisión vía satélite recibiéndola en 30 países y vista por más de 400 millones de personas el día 25 de Junio de 1967. La BBC había comisionado a The Beatles para escribir una canción que representase al Reino Unido en este programa. Está considerada como una de las canciones más famosas del grupo.

1983. SYNCHRONICITY N1 EN EL REINO UNIDO

The Police alcanza su cuarto número 1 en álbumes en el Reino Unido con este disco. Fue publicado por A&M Records en 1983. Este álbum se convirtió en el más exitoso, gracias al éxito comercial de “Every Breath You Take”, logrando posicionarse en el primer puesto de ventas de los Estados Unidos y el Reino Unido. El disco fue grabado en seis semanas en Monserrat, al igual que Ghost in the Machine, también producido por la banda junto a Hugh Padgham.

1984. PRINCE PUBLICA EL ÁLBUM PURPLE RAIN

Es el sexto álbum de estudio del artista estadounidense Prince y el primero con su banda The Revolution y, además, es la banda sonora de la película también llamada Purple Rain. Fue lanzado el 25 de junio de 1984 por Warner Bros. Records y ha vendido más de 22 millones de copias, convirtiéndose en uno de los álbumes más exitosos de todo los tiempos y la sexta banda sonora de mayor éxito en el mundo.​ Es calificado frecuentemente como uno de los mejores álbumes de la historia de la música y es ampliamente considerado como la obra maestra de Prince.

2009. MUERE MICHAEL JACKSON

El gigante de la música Michael Jackson, que comenzó su éxito como una estrella infantil y puso el mundo a bailar con su ritmo exuberante durante décadas, falleció el jueves 25 de Junio de 2009. Tenía 50 años. Michael sufrió un paro cardíaco en su casa de Holmby Hills y los paramédicos fueron incapaces de reanimarlo.

El autor de “Thriller” era todo un icono de la música pop y una leyenda en vida, tanto por sus excentricidades, como por la cantidad de éxitos musicales que han acompañado su carrera y su estilo de baile único e inigualable.