Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 25 de Noviembre

DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Se celebra con la finalidad de visibilizar la violencia contra las mujeres y niñas a nivel mundial. Se pretende fomentar la ejecución de políticas por parte de las naciones del mundo para la erradicación de la violencia de género, así como brindar apoyo y generar conciencia sobre la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas. La fecha fue elegida para honrar la memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas políticas que fueron brutalmente asesinadas en 1960, por orden del dictador dominicano Rafael Trujillo.

1941. NACE PERCY SLEDGE

Percival Tyrone Sledge​ fue un cantante estadounidense de soul y blues. Sledge fue una de las figuras clave del soul y uno de los pioneros del llamado country soul a finales de la década de 1960. Se le conoce mundialmente por su interpretación del tema When a Man Loves a Woman (1966), que fue el único número 1 de toda su discografía. Su admirable voz le llevó a la inmortalización de dicho tema, aunque también obtuvo otros grandes éxitos en la década de 1970, como I’ll be your everything y Sunshine.

1959. NACE STEVE ROTHERY

Steve Rothery es un músico británico. Es el guitarrista original y miembro en activo más longevo del grupo de rock británico Marillion, banda considerada la más exitosa de la escena británica del rock neoprogresivo de los años 80. A día de hoy, el grupo ha vendido más de 15 millones de discos. Como solista, Rothery ha grabado dos discos con el dúo The Wishing Tree.

1964. NACE MARK LANEGAN

Mark William Lanegan es un compositor y cantante conocido principalmente por ser el exlíder de la banda Screaming Trees y su éxito como solista. Grabó más de diez discos de estudio y también formó parte de las bandas Mad Season, The Gutter Twins, Soulsavers, Isobel Campbell, The Twilight Singers y Queens of the Stone Age. Además, colaboró con músicos como Nick Cave, Moby, Slash, Duke Garwood, entre otros.

1965. NACE TIM ARMSTRONG

Timothy Lockwood Armstrong es un músico, compositor y productor discográfico estadounidense, más conocido en el ámbito del género punk rock por bandas como Rancid, Operation Ivy, Dance Hall Crashers y The Transplants. También es el propietario y operador de la disquera Hellcat Records.

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.