Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 25 de Septiembre

1946. NACE BRYAN MACLEAN

Bryan Andrew MacLean fue un cantante, guitarrista y compositor estadounidense, conocido por su trabajo como miembro de la banda de rock Love. Entre sus composiciones más destacadas se encuentran temas como “Alone Again Or,” “Old Man,” y “Orange Skies.” Es medio hermano de la cantante Maria McKee. Sus primeras influencias fueron Billie Holiday y George Gershwin, pero sobre todo Elvis Presley. Con diecisiete años descubrió a The Beatles en la película A Hard Day’s Night, un hecho que influyó enormemente a su música y estilo.

1955. NACE ZUCCHERO

Adelmo Fornaciari, más conocido por su nombre artístico Zucchero o Zucchero Fornaciari, es un cantante y músico italiano. Su pseudónimo significa “azúcar” en idioma italiano, y le fue dado durante su niñez por parte de una de sus profesoras. Aprendió a tocar a los Beatles, Bob Dylan y los Rolling Stones. Fundó “Le nuove luci”, un grupo de jóvenes músicos como él, con en cual empezó a tocar en las salas de baile de la zona.  Senza una donna, grabada con Paul Young en 1991, alcanzó el cuarto puesto en la clasificación inglesa. En su carrera como autor escribió alguna canción de éxito para Stefano Sani y para Donatella Milani. Es Comandante de la Orden al Mérito de la República Italiana, condecorado con el cuarto honor civil más alto en Italia por el presidente de la república Carlo Azeglio Ciampi, el 6 de Febrero de 2006.

1955. NACE STEVEN SEVERIN

Nacido como Steven John Bailey es bajista, arreglista, productor, programador y compositor inglés, conocido por ser integrante de la banda de post-punk, Siouxsie and the Banshees. Asimismo, Severin fue cofundador de dicha banda junto con Siouxsie Sioux a mediados de la década de 1970. También formó parte del combo, The Glove que fundó con Robert Smith, líder, vocalista y guitarrista del grupo The Cure. La trayectoria del grupo tan solo incluyó su álbum Blue Sunshine, publicado en 1983.

1967. SE PUBLICA STRANGE DAYS

The Doors lanza su segundo albúm de estudio Strange Days. El albúm sigue la linea psicodélica con caracter intelectual de su primer trabajo. Sus canciones más notables son Strange Days, Love Me Two Times, People Are Strange y When the Music’s Over. Esta última a menudo comparada con The End por su larga duración. Cabe destacar la presencia en el albúm de Moonlight Drive, canción escrita por Jim Morrison para la banda.

1980. MUERE JOHN BONHAM

John Henry Bonzo Bonham fue el baterista del grupo de rock Led Zeppelin. Es considerado uno de los mejores bateristas de rock de toda la historia, ya que cambió el enfoque que se tenía del instrumento. Creó un estilo que consistía en una pegada más dura y con menos adornos, mucho más alejado del blues y el rockabilly (estilos predominantes en los bateristas de rock/pop de la época) añadiendo toques de jazz y funk, influyendo poderosamente a todas las generaciones posteriores de baterías de rock, incluyendo al heavy metal. La revista musical Gigwise incluyó a Bonham en la primera posición en su Lista de los 50 mejores bateristas de la historia.

2007. SE PUBLICA ECHOES, SILENCE, PATIENCE & GRACE

Ecos, silencio, paciencia y gracia es el sexto álbum de la banda de rock alternativo Foo Fighters​. El disco fue producido por Gil Norton, quien había trabajado con la banda en la grabación de The Colour and the Shape en 1997. Vendió 135 685 copias en su primera semana en el Reino Unido, además de llegar al disco de platino en sólo cinco días en Australia, y en siete en Nueva Zelanda. En Estados Unidos, el disco vendió en su primera semana 168 688 copias, alcanzando el tercer puesto en el Billboard 200.

Siguenos!

Estas son nuestras redes para estar mas conectados.