Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 26 de Agosto

1966. NACE SHIRLEY MANSON

Es vocalista de la banda Garbage, actriz y modelo. Ha participado en otras bandas como Angelfish y Goodbye Mr. Empezó a estudiar piano a la edad de 7 años, más tarde acudió a la Escuela de Música de la Ciudad de Edimburgo donde también formó parte del grupo de teatro. Shirley no tuvo una infancia y una adolescencia feliz, debido a que en la escuela los demás niños se metían frecuentemente con ella. Se burlaban de su aspecto y del color de su pelo.

1968. SE PUBLICA HEY JUDE EN USA

Es una canción de la banda británica de rock The Beatles, lanzada como primer sencillo del sello discográfico de la formación, Apple Records. Acreditada a Lennon/McCartney, el tema es una balada que evolucionó a partir de Hey Jules, canción que Paul McCartney escribió para consolar a Julian, el hijo de John Lennon, después del divorcio de sus padres.

1969. NACE ADRIAN YOUNG

Fue baterista de No Doubt, banda californiana en la que compartió protagonismo junto a Gwen Stefani, Tony Kanal y Tom Dumont, y en la que entró en 1989 en sustitución de Chris Webb. Inspirado en el sonido de bateristas clásicos como Ian Paice (Deep Purple) o Stewart Copeland (The Police), Young imprimió desde entonces un ritmo mucho más marcado al grupo. El mayor éxito de No Doubt a nivel mundial les llegó con su segundo álbum, Tragic Kindom (1995), y sobre todo gracias al sencillo Don’t speak, que se convirtió en todo un himno.

2002. SE PUBLICA A RUSH OF BLOOD TO THE HEAD

Es el segundo álbum de estudio de la banda británica Coldplay, lanzado bajo el sello de la discográfica Parlophone, y producido por la banda junto a Ken Nelson. El atentado del 11 de Septiembre de 2001 influyó en el estado anímico de los miembros de la banda a la hora de componer canciones para el álbum, debido a que se produjo una semana antes de que comenzaran las sesiones de grabación. Se extrajeron los sencillos “In My Place”, “The Scientist”, “Clocks” y “God Put a Smile Upon Your Face”.

2004. MUERE LAURA BRANIGAN

Fue una cantante de pop rock y actriz estadounidense de ascendencia irlandesa e italiana. El pico de su popularidad se dio durante la década de los 80’s.​ Se hizo popular con una versión de la canción “Gloria“, del italiano Umberto Tozzi, por la que recibió su primera nominación al Grammy. “Self Control” (canción del cantante italiano Raffaele Riefoli), su álbum Self Control y el tema principal del mismo título se convirtieron en un número uno internacional.