Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 26 de Julio

1943. NACE MICHAEL PHILIP JAGGER

Conocido profesionalmente como Mick Jagger, su nombre real es Michael Philip, es cantante, compositor, músico y actor británico, reconocido por ser el principal cantante de la banda de rock The Rolling Stones.

Su carrera abarca más de cinco décadas y ha sido descrito como “uno de los cantantes más populares e influyentes en la historia del rock & roll“. Por su distintiva voz y su puesta en escena, junto con el estilo de guitarra de Keith Richards, han sido la marca registrada de la banda durante toda su carrera. Con el tiempo, Jagger logró notoriedad en la prensa por su admitida relación con las drogas y sus polémicas relaciones personales, siendo nombrado a menudo como una figura contracultural.

1943. NACE ROGER TAYLOR

Roger Meddows Taylor (King’s Lynn, Norfolk, Inglaterra), más conocido como Roger Taylor, es un músico, compositor y productor cinematográfico británico. En algunas canciones como solista actuó como guitarrista y vocalista. Ha escrito canciones famosas de Queen como “Sheer Heart Attack”, “I’m In Love With My Car”, “Radio Ga Ga” o “A Kind of Magic”. También escribió otras como “Breakthru” o “Innuendo” junto con Freddie Mercury. La revista Rolling Stone ubicó a Roger en el puesto 14 de su lista de los mejores 100 bateristas de la historia, por lo que según la misma revista lo mencionada como el 11° mejor baterista en vivo.

1973. SE PUBLICÓ EL ÁLBUM TRES HOMBRES

Es el tercer álbum de estudio de la banda estadounidense de blues rock ZZ Top, publicado en 1973 por el sello London Records, cuyo nombre hace referencia a los tres músicos que conforman la banda. El disco continuó con el sonido iniciado con Rio Grande Mud, aunque este posee claros toques de rock and roll y boogie rock.

De acuerdo al sitio Allmusic es el mejor trabajo del grupo lanzado en la década de 1970. Por su parte, en 2003 la revista Rolling Stone lo posicionó en el puesto 498 en su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos, para luego reubicarlo en el puesto 490 en su reedición de 2012.​

1979. SE PUBLICÓ EL ÁLBUM THE CLASH

The Clash es el nombre del álbum debut lanzado por la banda punk británica The Clash. Fue publicado en dos diferentes versiones, la original editada en 1977 en Gran Bretaña y Europa, y una distinta lanzada en el mercado estadounidense en 1979. La versión original fue editada por CBS Records y producida por Mickey Foote. El álbum era musicalmente muy variado para una banda punk ya que contenía canciones con influencias reggae, dub y pop, entre otras.

1986. SLEDGEHAMMER LLEGA AL 1 DE BILLBOARD

Es una canción de Peter Gabriel. Fue lanzado como el sencillo principal de su quinto álbum de estudio, So. Fue producido por Gabriel y Daniel Lanois . Alcanzó el número uno en Canadá el 21 de Julio de 1986, donde pasó cuatro semanas; No. 1 en la lista Billboard Hot 100 en los Estados Unidos el 26 de Julio de 1986; y No. 4 en la lista de singles del Reino Unido, gracias en parte a su video musical. Fue su mayor éxito en Norteamérica y está relacionado con “Juegos sin fronteras” como su mayor éxito en el Reino Unido.