Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 26 de Mayo

1948. NACE STEVIE NICKS

Nace Stevie Nicks, en Phoenix, Arizona (Estados Unidos). Fue cantante de Fleetwood Mac, aunque, en paralelo, inició una exitosa carrera solista, grabando pulcros discos de soft-rock en solitario. Antes de entrar en Fleetwood Mac, formó el dúo Buckingham Nicks, junto a su pareja del momento, Lindsey Buckingham, que dejó un único elepé en 1973. En 1975 se incorporó como vocalista y compositora a Fleetwood Mac.

1964. NACE LENNY KRAVITZ

Leonard Albert Kravitz, es un cantante, actor, compositor, multiinstrumentista y productor estadounidense, cuyo estilo incorpora elementos del blues, rock, soul, funk, reggae, folk y balada.

Además de ser la voz principal y las de apoyo, a menudo toca todas las guitarras, bajo, batería, teclados y percusión él mismo cuando graba. Lenny ganó el premio Grammy al “Best Male Rock Vocal Performance”, cuatro años seguidos, de 1999 a 2002; y está situado en la 93ª posición de los “100 mejores artistas de Hard Rock” de VH1. Lenny Kravitz ha vendido 40 millones de discos en todo el mundo. Pero además tiene en su poder uno de los más amplios conjuntos de hits musicales que lo han alzado al apogeo desde su primera aparición en 1989 con “Let love rule”. Suyo fue el tema “Justify my love”, que popularizó Madonna.

Con “Mama said” (1991) comenzó a sumar éxitos.

1966. SE GRABA “YELLOW SUBMARINE”

Los Beatles graban la canción ‘Yellow submarine’, con la voz solista de Ringo Starr. Para algunos, un divertimento intrascendente; para otros, la peor canción de la historia del grupo.

1973. DEEP PURPLE LANZA “SMOKE ON THE WATER”

Incluido en el álbum “Machine head”. Cuenta la historia de un incendio en el casino de Montreaux, el 4 de diciembre de 1971, durante un concierto de Frank Zappa.

1986. EUROPE LANZA “THE FINAL COUNTDOWN”

El mayor éxito de la banda que tuvo más de 3 millones de ventas en Estados Unidos y 6 millones en el mundo.

1994. SE CASA MICHAEL JACKSON

Michael Jackson se casa con la también cantante Lisa Marie Presley (hija de Elvis), en República Dominicana.

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.