Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 26 de Noviembre

DÍA MUNDIAL DEL OLIVO

Se celebra con la finalidad de proteger y preservar un árbol emblemático que según la UNESCO servirá para fortalecer los valores humanos y culturales entre los pueblos, ya que representa la sabiduría, la armonía y la paz. En 1992 se inauguró el Consejo Oleícola Internacional (COI) en Madrid, España, con la finalidad de contribuir al desarrollo responsable y sostenible del árbol de olivo, así como las políticas a adoptar ante los retos que afronta este sector. Es por ello que esta fecha ha sido señalada para celebrar el Día del Olivo, reivindicando su importancia en la agricultura, la economía y la cultura.

1939. NACE TINA TURNER

Anna Mae Bullock, más conocida como Tina Turner, es una cantante, compositora, bailarina, actriz y coreógrafa de nacionalidad suiza y origen estadounidense, cuya carrera se desarrolló durante más de cincuenta años, además de ser una de las principales y mayores componentes de rock siendo considerada como la Reina del Rock. Se retiró del escenario y la música en 2013 a la edad de setenta y tres años después de una carrera musical de cincuenta y cuatro años. Comenzó su carrera musical a mediados de la década de 1950 como cantante de performance con su esposo, líder de la banda y compositor Ike Turner de los Kings of Rhythm.

1944. NACE VELMA TERRELL

Velma Jean Terrell es una cantante estadounidense de R&B y jazz . Reemplazó a Diana Ross como la cantante principal de The Supremes en enero de 1970. El presidente de Motown , Berry Gordy, descubrió a Terrell, de 24 años, en 1968 en Miami, Florida, donde actuaba con su hermano en un club. En busca de un reemplazo para su protegida, Diana Ross , que dejaba el grupo que había encabezado durante la mayor parte de la década de 1960, The Supremes, para una carrera en solitario, Gordy primero contrató a Terrell para Motown como solista, pero luego decidió dejarla. en The Supremes como reemplazo de Ross.

1945. NACE JOHN MCVIE

John Graham McVie es un músico británico conocido mundialmente por haber sido bajista de la banda John Mayall & the Bluesbreakers y por cumplir la misma labor en Fleetwood Mac, hasta el día de hoy. Inició su carrera musical en 1963 en la banda de John Mayall y en 1967 fue convocado por el guitarrista Peter Green para conformar una nueva banda, pero por asuntos contractuales con Mayall no entró hasta fines del mismo año. Cabe decir que su apellido combinado con el de Mick Fleetwood fueron escogidos para titular la banda y junto a él son los únicos músicos que han estado en toda la carrera de la agrupación inglesa.

1981. NACE NATASHA BEDINGFIELD

Natasha Anne Bedingfield es una cantautora inglesa de pop que ha sido nominada a un premio Grammy. Debutó en 1990 como miembro de un grupo cristiano de dance/electrónica, The DNA Algorithm con sus hermanos Daniel Bedingfield y Nikola Bedingfield. A lo largo de 1990 y comienzos de 2000, Bedingfield grabó canciones de rock para la Iglesia Hillsong London (Hillsong London Church), mientras que Daniel tenía éxitos como “Gotta Get Thru This” y “If You’re Not the One”. Bedingfield lanzó su primer álbum, Unwritten, en 2004.

1991. SE PUBLICABA DANGEROUS DE MJ

Dangerous es el octavo álbum de estudio del cantante estadounidense Michael Jackson, publicado en 1991. Es el primer álbum tras el reinado de Quincy Jones como productor de Michael Jackson. Después de Quincy Jones, quedó fuera el interés por la melodía: Michael Jackson se centró en el ritmo. De ahí los potentes sonidos que podemos escuchar en Dangerous. Para la creación del disco Jackson contó con la colaboración de Teddy Riley, Heavy D., Bill Bottrell y Bruce Swedien. Es un disco con material completamente inédito; no solo cuenta con una lista de temas variada, también con una portada del pintor Mark Ryden que generó mucha controversia. El álbum produjo números uno como Black or White, Remember the Time, Jam y otros sencillos como Will You Be There, de la película Free Willy, y Who Is It.