Wonder 93.1
5923_31

UN DÍA COMO HOY: 26 de Septiembre

1945. NACE BRYAN FERRY

Bryan Ferry​ es un músico, cantautor y ocasionalmente actor británico. Es conocido por su estilo vocal suave, que le hizo destacar en los años setenta como vocalista y principal compositor de Roxy Music. También es famoso por su posterior carrera en solitario. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Newcastle y se convirtió en profesor de cerámica en Londres, hasta que encontró su verdadera vocación: la música. Inició su carrera musical en su época universitaria como cantante en el conjunto de rock The Banshees.

1948. NACE OLIVIA NEWTON-JOHN

Olivia Newton-John nació en Cambridge, es una cantante de música pop y actriz de cine australiana, nacida en Reino Unido y de origen judeoalemán y checo. Es hija de madre judía alemana y padre británico de origen checo. Cuando sólo tenía 5 años se trasladó a Australia con su familia, ya que a su padre le ofrecieron un trabajo como profesor en una universidad de Melbourne. Tiene una hermana, la actriz Rhona Newton-John. Se la conoce por el apodo Livvy, de Olivia. Su abuelo materno fue el alemán Max Born, que obtuvo un Premio Nobel de Física. Su primer álbum If Not For You grabado en 1971, llegó a Estados Unidos y consiguió tres singles de mediano éxito: Banks of The OhioMe and Bobby McGee (versión de una canción ya existente) e If Not For You

1969. SE PUBLICA ABBEY ROAD

The Beatles lanza su 11º albúm de estudio Abbey Road, el último de la banda, ya que Let It Be fue lanzado en 1970, pero grabado en 1969. El álbum se caracterizó por la presencia de un medley en el lado B, una larga pieza de 16 minutos, que constaba de ocho canciones enlazadas una tras otra sucesivamente. El álbum destacó también por contener dos de las canciones más conocidas del guitarrista George Harrison, Something y Here Comes the Sun, popularizando ésta última el uso del sintetizador (Moog) en el rock. La portada del álbum se convirtió en una de las más famosas de la historia de la música, en la cual se representaba a The Beatles cruzando un paso peatonal en el cruce de Grove End Road con la calle Abbey Road, frente a los estudios donde se grabaron casi todas sus canciones desde 1962.

2003. MUERE ROBERT PALMER

Robert Allen Palmer fue un cantante británico. Era conocido por su presentación en ropa formal y elegante, su emotiva voz y la mezcla equilibrada de estilos musicales en sus álbumes, combinando soul, jazz, rock and roll, reggae, blues, e incluso canto tirolés. Además son famosos sus videoclips con su banda coreográfica de bellas mujeres-maniquíes. Su último lanzamiento, Drive (2003), fue señalado como el álbum más sentido de su carrera. Inspirado por una colaboración previa con Carl Carton en un disco tributo a Robert Johnson.