Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 27 de Agosto

1920. NACE LA RADIO ARGENTINA

El 27 de Agosto de 1920 Enrique Susini, Luis Romero Carranza, César José Guerrico y Miguel Mujica, LOS LOCOS DE LA AZOTEA (estudiantes de medicina) colocaron antenas en edificios y transmitieron la ópera Parsifal, de Richard Wagner, con un rudimentario equipo, traído desde Francia, que colocaron en la terraza del Teatro Coliseo de Buenos Aires, convirtiéndose en los artífices de la primera transmisión masiva. Fue tan grande el entusiasmo de aquellos oyentes que los conciertos continuaron con las óperas Aida, Iris, Rigoletto y Manón, y se extendieron al escenario del Teatro Colón. Al tiempo se sumaría la transmisión de noticias. Radio Argentina (Sociedad Argentina de Broadcasting) fue la primera radio de emisiones regulares en nuestro país y de habla hispana en el mundo. Luego llegaron Radio SudamericanaRadio CulturaRadio Brusa (luego Radio Excelsior), Radio SplendidRadio Nacional – Estación FloresRadio MunicipalRadio Fénix (luego Radio Antártida), entre otras.  

1950. NACE NEIL MURRAY

Es un bajista escocés, conocido sobre todo por su trabajo con las agrupaciones Whitesnake, Black Sabbath, Colosseum II y National Health.​ Murray también ha pertenecido a las bandas Gogmagog, Vow Vow, Gary Moore, Brian May, Peter Green’s Splinter Group, Cozy Powell’s Hammer, Company of Snakes, Rondinelli y Empire. Desde principios del año 2000 trabaja como músico permanente de Queen: el Musical, en Londres. En 2010 participó en el DVD 30 Years Aniversary Concert – Live in Tokyo de Michael Schenker Group.​

1953. NACE ALEX LIFESON

Es conocido por ser guitarrista de Rush, banda que fundó en 1968, y de la que ha sido integrante de desde entonces; además de tocar las guitarras eléctricas y acústicas, ejecuta otros instrumentos de cuerda. También hace los coros durante las presentaciones en concierto, y de vez en cuando toca el sintetizador. Junto con sus compañeros Geddy Lee y Neil Peart, Lifeson fue condecorado con la Orden de Canadá, en el grado de oficial, el 9 de mayo de 1996, siendo el primer grupo musical en obtener dicho reconocimiento.

1967. MUERE BRIAN EPSTEIN.

Epstein tenía 32 años. El New York Times lo elogió definiéndolo como: “El hombre que revolucionó la música pop de nuestro tiempo”. John Lennon dijo después que los Beatles desaparecieron cuando Epstein murió. Nacido en Liverpool (Reino Unido), fue el descubridor de The Beatles. En 1963 se convirtió en el manager más exitoso de la historia del pop gracias a representar a artistas como The Beatles, Gerry and the Peacemakers, Cilla Black o The Dakotas. Murió víctima de una sobredosis de barbitúricos.

1967. MUERE STEVIE RAY VAUGHAN

En East Troy, Wisconsin, Estados Unidos. Fue un guitarrista, cantante, compositor y productor discográfico estadounidense que fusionó los géneros de blues y rock en la década de 1980. Desarrolló un sonido y estilo basado en artistas de blues como Albert King, Jimi Hendrix, Freddie King, Buddy Guy y Otis Rush.

1984. SE PUBLICA SODA STEREO

Es el primer álbum del grupo argentino grabado y editado en 1984. La producción del álbum es de Federico Moura. Este disco marcó el debut de esta banda, que llegaría a ser una de las más populares de latinoamérica. Destacan en este disco los primeros grandes éxitos de Soda Stereo, tales como “¿Por qué no puedo ser del Jet-Set?”, “Te hacen falta vitaminas”, “Mi novia tiene Bíceps”, “Trátame suavemente”, “Sobredosis de TV” y “Un misil en mi placard”.

1991. SE PUBLICA TEN DE PEARL JAM

Es el álbum debut de estudio de la banda de grunge estadounidense, lanzado por la disquera Epic Records. Después de la ruptura de la anterior banda del bajista Jeff Ament y el guitarrista Stone Gossard, Mother Love Bone, ambos reclutaron al vocalista Eddie Vedder, al guitarrista Mike McCready y al batería Dave Krusen para formar Pearl Jam en 1990. La mayoría de las canciones del grupo comenzaron como jam sessions instrumentales, a los que Vedder añadió letras sobre temas como la depresión, gente sin hogar o los abusos. A finales de 1992 Ten llegó al puesto número dos de la lista Billboard 200 de Estados Unidos. Se extrajeron los sencillos “Alive”, “Even Flow” y “Jeremy”.