Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 27 de Julio

1955. NACE BOBBY RONDINELLI

Nació en Brooklyn, New York, y es un baterista de rock y heavy metal, conocido especialmente por su trabajo con las bandas Blue Öyster Cult, Rainbow, Quiet Riot, Black Sabbath, Sun Red Sun, The Lizards, y su propia banda, Rondinelli.

1962. NACE KARL MUELLER

Nació en Minneapolis y fue un músico de rock estadounidense. Fue el bajista y uno de los fundadores de la banda de rock alternativo Soul Asylum.​ En Mayo de 2004, Mueller fue diagnosticado con cáncer de garganta, por lo que se llevó a cabo un concierto benéfico para pagar sus cuentas de hospital. En Septiembre del mismo año, Grant Hart y Bob Mould de Hüsker Dü se reunieron por primera vez en 17 años para el Rock for Karl benefit en Minneapolis. Paul Westerberg también hizo una aparición, al igual que los miembros de Soul Asylum, en lo que sería la última aparición en escena de Karl. Mueller murió en Junio de 2005. Sus restos fueron cremados y residen en el cementerio de Lakewood en su natal Minneapolis. En Julio de 2006, Soul Asylum lanzó el disco The Silver Lining, en el que se registra el último trabajo de Mueller.

1973. NACE ABE CUNNINGHAM

La gran pasión de Abe en su infancia fue tocar la guitarra. Su padre, por el contrario, tocaba la batería y le inculcó a Abe los conocimientos necesarios para cambiarse a los pedales y tambores. Abe fue uno de los miembros fundadores de Deftones a finales de los años 80 y principios de la década de los 90 junto a Stephen Carpenter, compañero de instituto y amigo. Desde entonces ha grabado seis álbumes de estudio, ha recorrido el mundo con la banda y ha logrado un premio Grammy.

1983. SE PUBLICA EL ÁLBUM MADONNA

Madonna es el primer álbum de estudio de la cantante estadounidense, publicado el 27 de julio de 1983 por la compañía Sire Records. Este título también hace alusión al material publicado en 1985 y nombrado Madonna: The First Album, que incluyó un nuevo diseño en su portada, así como a la versión remasterizada distribuida en 2001 por Warner Bros. Records, que contiene dos remezclas adicionales.

1984. METALLICA PUBLICA RIDE THE LIGHTNING

Es el segundo álbum de estudio de la banda estadounidense de thrash metal. Fue publicado bajo el sello discográfico Megaforce Records. Fue certificado como álbum de oro por la RIAA el 5 de Noviembre de 1987 y fue certificado disco de platino el 9 de Junio de 2003. Ride the Lightning es considerado como un álbum de thrash metal clásico por los fans, críticos y miembros de Metallica y es considerado como uno de los mejores álbumes de metal de todos los tiempos. Es el último álbum dónde se acredita a Dave Mustaine.

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.