Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 27 de Mayo

1957. NACE SIOUXSIE SIOUX

Nace Siouxsie Sioux (de nombre real Susan Janet Ballion), en Londres (Inglaterra). Desde 1976 y hasta 1996 lideró el grupo rock (inicalmente próximo al punk) Siouxsie and the Banshees. En paralelo mantuvo el grupo The Creatures. En 2007 grabó su primer disco solista. En cualquier caso, lo más destacado son las primeras grabaciones de Siouxsie and the Banshees.

1958. NACE NEIL FINN

Además de ser el vocalista, Finn era el compositor de la mayoría de los temas. En 1986 debutaron con un álbum homónimo, y un año más tarde uno de los temas incluidos en este primer trabajo de Crowded House, coronó las listas de ventas y éxitos de EE UU y del Reino Unido. La canción se llamaba Don’t dream it’s over, y gracias a ella, en gran medida, el disco se convirtió en multiplatino.

En 1988 el grupo editó Temple of low men, pero este álbum no cuajó, ni de lejos, tal y como lo había hecho el primero. Para entonces, Neil Finn decidió llevar a cabo un proyecto junto a su hermano Tim, The Finn Brothers.

En 1991, Crowded House editó un nuevo trabajo bajo el título de Woodface, en el que se incluían singles como Weather with you, que pegaron con fuerza en el Reino Unido. Together alone (1993), fue el cuarto album de la banda.

El grupo dijo adiós con el recopilatorio Recurring dream: The very best of Crowded House, editado en 1998 y con el que realizaron una gira que les trajo por España. Try whistling this (1998) fue su primer álbum en solitario. En 2001 llegó One nil. Entre uno y otro, el ex Crowded House estuvo ocupado componiendo un tema para la banda sonora de la película de animación Antz (Hormigaz).

1963. SE LANZÓ THE FREEWHEELIN DE BOB DYLAN

Es el segundo álbum de estudio del cantante y compositor publicado por Columbia Records. Mientras que su álbum debut, llamado Bob Dylan, sólo contenía dos canciones compuestas por él mismo, en Freewheelin’ inició su proceso de componer letras contemporáneas en melodías tradicionales.

1983. METALLICA GRABÓ EL DISCO KILL EM ALL

Es el primer álbum de estudio del grupo y es considerado como uno de los discos que asienta las bases del Thrash Metal. Fue grabado en sólo dos semanas con muy poco presupuesto y se vendieron 65 mil copias aproximadamente en todo el mundo.